“El descenso de las ventas en Salamanca se debe más a la prohibición de fumar en bares”

“El descenso de las ventas en Salamanca se debe más a la prohibición de fumar en bares”

La red de contrabando de tabaco de la que forma parte Salamanca parece no ser una causa en el descenso de las ventas en los estancos. “A nivel nacional sí se nota, pero aquí no. Habrá como en todos lados, pero no se nota”, aseguran. Y es que el contrabando de tabaco parece estar más relacionado con las provincias del sur pese a que también abarca la Ruta de la Plata.

Por ello, las pérdidas sufridas en los últimos años las achacan más a otros aspectos como la prohibición de fumar en los bares, el encarecimiento del precio y el elevado número de personas que ha dejado de fumar.

La venta de tabaco ha descendido en la provincia de Salamanca, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, actualizados hasta el 30 de noviembre. En concreto, es 2,5 millones de euros menos de recaudación, al pasar de 77,9 millones en 2013 a 75,2 en el presente ejercicio.

Descendió la venta en cigarrillos, 2,5 millones de euros inferior, al comercializarse novecientas mil unidades menos. Por su parte, descendió la recaudación en tabaco de liar hasta 5,4 millones de euros, continuando así en una tónica negativa iniciada con el aumento de impuestos el verano pasado. En cambio, aumentó ligeramente la venta de cigarros y tabaco en pipa.

Comentarios