La reunión entre el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y representantes de los municipios afectados por el cierre de las urgencias médicas nocturnas en los centros de salud terminó sin acuerdo. Así, lamentan que “el consejero nos ha dicho que revisados los tiempos de traslado a los centros de salud entre municipios no se han producido incidencias que aconsejen la reapertura de las urgencias nocturnas”.

Así pues, debido a la postura adoptada por parte de la Junta de Castilla y León, Villarino y Barruecopardo tendrán urgencias nocturnas solo en casos puntuales como fiestas en las que los municipios cuenten con gran afluencia de gente o debido a claras incidencias meteorológicas. Mientras tanto, los vecinos siguen acudiendo en señal  de protesta a los centros de salud a la espera de si surgen nuevas iniciativas o determinaciones en este sentido. Por el momento, según el portavoz de la Plataforma Salud 24 Horas, “solo queda esperar a lo que dicten los tribunales para conseguir la reapertura de las urgencias”.

Ante esta situación, los vecinos de los municipios afectados respondieron la pasada noche con una mayor asistencia a los consultorios médicos de Barruecopardo y Villarino de los Aires para mostrar al consejero de Sanidad la necesidad del servicio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído