El comercio salmantino prevé incrementar más de un 10% sus ventas este Black Friday

El comercio salmantino prevé incrementar más de un 10% sus ventas este Black Friday
El presidente de Aesco, Benjamín Crespo, afirma que “se ha consolidado como una nueva oportunidad para que el pequeño y mediano comercio mejore sus ventas y visibilidad”. En este sentido, matiza que “esta tradición estadounidense no es sino una muestra más de cómo el comercio salmantino sabe adaptarse a un entorno flexible e innovador”
 

El comercio de Salamanca ya está volcado en la campaña del Black Friday organizada por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), en colaboración con la Confederación Española de Comercio (CEC). Una cita que supondrá el pistoletazo de salida a las compras navideñas, generará empleo e impulsará el conocimiento de la actividad comercial que existe en la ciudad y provincia, así como fomentará el consumo vinculándolo a esta tradición estadounidense, que empezó en los años 60 y que se celebra el último viernes de noviembre.

En esta ocasión y, según los datos que maneja AESCO, este año las ventas en los comercios salmantinos se incrementarán un 13% con respecto a las del año pasado. El presidente de Aesco, Benjamín Crespo, afirma que “el Black Friday se ha consolidado como una nueva oportunidad para que el pequeño y mediano comercio mejore sus ventas y visibilidad”. En este sentido, matiza que “esta tradición estadounidense no es sino una muestra más de cómo el comercio salmantino sabe adaptarse a un entorno flexible e innovador”.

Un año más la participación de los comercios de Salamanca en el ‘Black Friday’ de Aesco está siendo muy alta. “En estos dos días, 25 y 26 de noviembre, lo que se pretende es alcanzar un repunte de las ventas al final de año y compensar el retroceso que se ha vivido en los últimos meses debido a la incertidumbre política nacional”. Y es que el comercio salmantino ve ahora esta cita como una gran oportunidad de relanzar las ventas en unas fechas que antes no despertaban ningún interés en nuestro país.

Asimismo, el pequeño comercio prevé registrar la mejor campaña de Navidad de los últimos ocho años con un incremento de ventas del 5% respecto al mismo periodo de 2015, según datos de Aesco y CEC. “Si en 2015 hemos vivido una moderada reactivación del consumo, este año continuaremos la senda del crecimiento”, afirma Benjamín Crespo.

Optimismo de cara a la campaña navideña

El Black Friday, la tradición norteamericana que da el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas, también se llevará a cabo en Salamanca y los comercios de la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (Asecov) se encuentran preparados para un día de descuentos y de ventas.

Así lo ha confirmado Soledad Gómez. “El Black Friday ha venido para quedarse y los comerciantes ya estamos preparados. Esta tradición viene por la internacionalización del comercio y tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que nos permita dedicarnos a lo nuestro”, ha comentado.

Respecto a sus impresiones acerca de una de los periodos comerciales más importantes del año, la presidenta de los comerciantes salmantinos ha asegurado que tienen buenas sensaciones. “Esperamos tener un pequeño repunte de ventas respecto al año pasado, porque por fin tenemos Gobierno. Cuando la gente está intranquila, tiende a ahorrar. Al ver que se estabiliza todo tienes seguridad en lo que puedes gastar y te sueltas un poco más”, ha argumentado.

Asimismo, Soledad Gömez ha subrayado “la oportunidad” que supone para un pequeño negocio estar presente en la web y ha animado a los comerciantes a que “hagan el esfuerzo de aparecer online, para que la gente les pueda encontrar, les pueda llamar, les compre por teléfono…”, ventajas que ha enumerado.

Comentarios