Candelario, referencia internacional para el nordic walking

Su ubicación y orografía lo convierten en un punto perfecto para practicar este deporte. Para el fin de semana del 5 al 7 de mayo se están preparando unos cursos de iniciación

 Candelario, referencia internacional para el nordic walking
Candelario, referencia internacional para el nordic walking

El pueblo salmantino de Candelario, declarado como uno de 'Los pueblos más bonitos de España', dada su sorprendente ubicación, su singular arquitectura y sus ancestrales tradiciones y costumbres, se ha convertido en un centro de referencia a nivel internacional para la práctica del llamado nordic walking, un deporte consistente en caminar con la ayuda de bastones.

Candelario, por estar situado a 1.136 metros de altura, en la ladera norte del Macizo Occidental de la Sierra de Gredos, rodeado de magníficos bosques de robles y castaños, y de cumbres de más de 2.000 metros de altura, donde profundos circos glaciares dan origen a caudalosos ríos, es el punto de partida ideal para poder recorrer caminando los interminables caminos y senderos de este Espacio Natural Protegido, declarado en 2006 por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Así, y coincidiendo con el explosivo espectáculo natural de las cuatro estaciones del año, se están preparando por parte de 'Haciendo huella' unos cursos de iniciación de nordic walking para el fin de semana del 5 al 7 de mayo en la localidad que estarán impartidos por instructores titulados. También se plantea la realización de excursiones para practicar correctamente la técnica aprendida, descubriendo los más bellos rincones del entorno natural de la población. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído