El TAD confirma el descenso del Elche de José Ángel

El TAD confirma el descenso del Elche de José Ángel

El Elche, equipo del salmantino José Ángel, está más cerca de Segunda División después de que el Tribunal Administrativo del Deporte haya desestimado el recurso del club a la sentencia presentada por el juez de Competición que les descendía debido a sus deudas con Hacienda.

Este es el último trámite competente a las administraciones deportivas pero, sin embargo, el Elche tratará de quemar su último cartucho presentando un recurso a la justicia ordinaria pidiendo la suspensión cautelar de la resolución que le devolviera a Primera mientras se resuelve otro recurso que ya tiene avanzado y que presentará a la Audiencia Nacional. En el mismo se pedirá la impugnación de la decisión del juez de la Liga como ya ocurrió en el 2001 con el Badajoz, con Javier Tebas de abogado del club, al considerar que el incumplimiento de los deberes de un club con el Estado no le compete a dicho juez, sino que este debe referirse solo a los que sean competencia de la Liga.

Lo anterior, muy difícil de conseguir pese a la jurisprudencia creada en el citado año 2001, se une a un nuevo frente que se le abre al equipo. El Elche deberá abonar siete millones de euros que adeuda a sus futbolistas antes del 31 de julio si no quiere sufrir un segundo descenso administrativo consecutivo a Segunda División B. En este caso, uno de los descendidos ocuparía su puesto en Segunda siendo el Barcelona B el mejor posicionado.

Comentarios
Lo más