La asociación de vecinos Navega presenta al Ayuntamiento un informe con las deficiencias de Garrido norte

 La asociación de vecinos Navega presenta al Ayuntamiento un informe con las deficiencias de Garrido norte
La asociación de vecinos Navega presenta al Ayuntamiento un informe con las deficiencias de Garrido norte

La Asociación de Vecinos de Garrido Norte (Navega) ha elaborado un informe en el que recoge las deficiencias del barrio denunciadas por los habitantes y transeúntes de la zona, para su entrega al Ayuntamiento de Salamanca de cara a que acometa las mejoras necesarias.

?Una vez pasadas las últimas elecciones municipales, va para dos años la situación del barrio, ha empeorado a pasos agigantados sin que este Ayuntamiento tome las medidas necesarias para subsanarlos. Si bien antes de las citadas elecciones se corrigieron bastantes anomalías y tuvimos la promesa de que el resto se irían corrigiendo a posteriori, nos encontramos con un abandono generalizado de las anomalías que quedaron de entonces y las que se han venido produciendo?, explica José Briz, presidente de la asociación.

En primer lugar, se denuncia que los reventones siguen produciéndose por todo el barrio, sin que se tome remedio y cambien las tuberías ya deterioradas como nos prometieron. Además, sobre la poda de árboles, en la avenida de los Cipreses hay algunos que rozan las ventanas, en el Paseo de los Robles llevan varios años sin podarlos, así como en otras zonas del barrio.

También se reclama una remodelación de la plaza de Barcelona, planteando una nueva distribución de los bancos existentes, así como la habilitación de zonas deportivas con aparatos biosaludables para personas mayores y otros, también habilitar accesos para personas con movilidad reducida por las cuatro zonas de la plaza, pues ahora solamente existe por el paseo de Los Cedros.

Otra de las necesidades del barrio, continúa Navega, es la limpieza de excrementos de perros. ?Sabemos que los máximos culpables de este problema son los dueños que no cumplen con la recogida de los mismos pero exigimos se cumpla la norma establecida, se pongan más medios llegando a establecer multas y se limpien con más frecuencia estos excrementos?. La asociación pone como ejemplo la Plaza del Mirto, que ?sigue siendo lugar de desahogo de los Perros, solicitamos quitar el cerramiento existente y la limpieza y colocación de cercos para cada árbol, dejando la zona diáfana para el disfrute de los vecinos en los bancos existentes?.

Y sobre los baches y aceras, algunas calles están hechas en los años 70 y 80 pero ?han quedado muy estrechas que difícilmente caben dos personas y si se cruzan con otra o un coche de niño uno tiene que salirse a la carretera, siempre que no esté ocupada por un coche, que desde la reordenación de los aparcamientos, están subidos hasta en las aceras. En el principio de la calle Amapolas, hay un bache señalizado por unas vallas que si bien protege para que ningún coche pueda meter la rueda, creemos que más de dos meses que esta ha habido tiempo de repararlo?.

Otras demandas son más limpieza para los frontones del Parque Wurburg; más seguridad vial para la avenida de Los Cipreses, ?que sigue siendo la avenida que más tráfico soporta de Salamanca, hemos solicitado un radar para evitar la velocidad a cualquier hora del día, creemos evitaría alguna desgracia?; bancos solicitados en la calle Orégano a petición de los vecinos que van al Centro de Salud, pues hace tiempo se encuentran sin instalar; el desbroce total y pavimentación igual a la existente, colocando varios bancos, eliminando zona de la suciedad existente en la trasera del centro comercial Los Cipreses; y que la explanada de lo que fue Mercasalamanca pueda habilitarse como zona de aparcamiento, e incluso durante el mes de Ferias se podría ubicar en esa zona el Rastro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído