Perfumerías Avenida no merece un castigo tan cruel

Perfumerías Avenida no merece un castigo tan cruel

Tan solo las malas elecciones en ataque en el tramo final impidieron que las salmantinas lograsen tumbar a uno de los gallitos de la competición. El Galatasaray aprovechó el colapso en los últimos ataques perfumeros para ganar un partido que tuvo perdido durante el último cuarto. El gran esfuerzo perfumero quedó en balde y las locales se llevaron la victoria por 61-59.

El primer cuarto estuvo condicionado con las dos faltas consecutivas de Gidden en los dos primeros minutos. Las charras no eran capaces de superar la defensa turca y abusaban del tiro exterior, con escaso acierto. Además, la local Loyd hacia daño constante al aro salmantino. Pero las perfumeras aguantaron el arreón turco y se marcharon con seis de desventaja al término del primer cuarto (16-10).

En el segundo cuarto, las charras apretaron las clavijas en su defensa y dominaron su propio aro. Cada rebote a tiro turco acaba en manos salmantinas y poco a poco iban apareciendo caminos en ataque. Ndour sostenía a las charras y Liston daba la vuelta al duelo con dos triples consecutivos (21-22).

Gidden y Marginean mantenían el tipo en ataque y las salmantinas pudieron irse a seis pero unos pasos inexistentes de Vitola, señalados por la colegiada, impidieron que las perfumeras se fuesen seis arriba. Pero solo en esa ocasión porque Silvia Domínguez sí encestó en la siguiente jugada para mandar el duelo al descanso 23-29.

Tras el descanso, Galatasaray endureció su defensa pero Avenida no rehuyó el contacto. A pesar de no estar brillantes en ataque, las charras aguantaron las embestidas locales. Un triple de Marginean dio aire a las perfumeras pero Galatasaray ajustó al máximo el duelo de la mano de Loyd, la más acertada de las turcas.

Pero Liston también demostró sus dotes de triplista con un lanzamiento desde ocho metros para poner cinco arriba a las salmantinas a un minuto de entrar en el último cuarto. Ndour se sumó a la fiesta para terminar el tercer acto con un resultado de 42-46.

El acto final comenzó con dos bandejas de Marginean y Silvia que dispararon ocho arriba a las perfumeras. Pero las locales volvieron a acercarse de nuevo a cuatro y Alberto Miranda paró el partido con 6:45 por jugarse (46-50). Con seis, un triplazo descomunal de Ndour que además convirtió el tiro libre adicional para poner los siete de diferencia (49-56).

Pero una pérdida incomprensible de Gemelos acabó en canasta y falta antideportiva de la americana cuando el duelo estaba controlado. A falta de tres minutos, dos tiros libres de Nuria Martínez pusieron a dos a las locales y un piscinazo de la ex perfumer puso por delante a Galatasaray en el último minuto. Las malas elecciones en el tiro y la precipitación en el tramo final dejaron a las charras sin un premio muy merecido y al borde del KO en la competición.

Comentarios
Lo más