Cambios de líder en varias divisiones de la base

Cambios de líder en varias divisiones de la base
El Villares de la Reina se lo arrebata al Salmantino en la Segunda Cadete y el Salmantino hace lo propio con el Béjar Industrial en la Segunda Infantil. También ocurrió en el fútbol 7 mientras la Primera Provincial Cadete mantiene una bonita igualdad en las primeras posiciones

Juvenil

La Primera Provincial se queda, de momento, en un mano entre Navega B y Unionistas. Los primeros siguen intratables y esta semana volvieron a vencer con claridad al Jai Alai (5-0) para mantener los dos puntos de ventaja sobre los blanquinegros. Estos tuvieron dos buenas noticias esta semana. El sábado fue el debut de Izan con el primer equipo y el segundo el 8-1 que le endosaron al Ciudad Rodrigo con un tanto de Izan, por cierto. El Guijuelo no pudo seguir esta estela y empató en casa contra Alba de Tormes (1-1). Solo uno de ventaja tiene está sobre Carbajosa, que logró vencer a RS Monterrey (0-4).  

En la zona alta de la Segunda División, por su parte, se destacan Unionistas B y Cristo Rey. Los primeros lograron una importante victoria contra Villamayor B (2-3) y siguen en el primer puesto aunque con solo un punto de ventaja, y un partido más, que el Cristo Rey, que ganó a Amigos de Cabrerizos en un bonito partido (0-3). En otro gran duelo, el Salmantino sufrió paga vencer a Carbajosa B (2-3) y alcanzarle en la tabla junto con el Hergar Camelot B, que también logró los tres puntos en su visita a Villares de la Reina (1-3).

La Tercera, como si de una repetición se tratara, volvió a dejar las victorias de los de arriba que, aunque con sufrimiento, se marchan en la tabla. El RS Monterrey B es el líder una semana más al ganar a Atlético El Encinar (2-4) y no dejar que las victorias de Cristo Rey B contra Villares de la Reina (1-2) y del Salmantino B ante Barrio El Zurguén (3-0) le afectaran.

Cadete

La igualdad prosigue en la Primera Provincial en la que vencieron todos los favoritos. Sigue líder el Santa Marta B después de golear al Peñaranda (6-0), aunque Unionistas está igualado a puntos y le recorta gol average después de vencer con contundencia a Villamayor en el primer partido de la jornada (2-10). En el que cerraba, el Hergar Camelot también ganó sin paliativos a RS Monterrey (6-1) y se mantiene en el coliderato. Además, el Ciudad Rodrigo sacó tres puntos importantes de su visita a Carbajosa (0-1) y el Guijuelo sufrió en casa para ganar a Cristo Rey (1-0). Todos estos equipos están en solo tres puntos y se puede unir el Helmántico, que goleó al Navega (5-0) para quedarse a cuatro con un partido menos. También el Muníbar Pizarrales sigue con opciones tras vencer a Capuchinos (1-6).

En Segunda, Villares de la Reina es el nuevo líder después de conseguir los tres puntos en un gran partido que le enfrentaba al Salmantino (3-2), que se queda segundo. Le iguala a puntos en esta posición el Trinitarios al ganar a Barrio El Zurguén (4-1) mientras que el Béjar Industrial pierde comba con estos tres conjuntos al no poder en casa contra el Hergar Camelot B (0-1). Unionistas B y Helmántico B lo aprovecharon para pelear por esta cuarta plaza también después de vencer a Vitigudino y Amigos de Cabrerizos (4-3 y 5-0), respectivamente.

La Tercera también mantiene la igualdad aunque es el Salmantino B y Chamberí los que marchan líderes con tres puntos de ventaja al conseguir unos nuevos tres puntos contra Jai Alai B (7-2) y Jai Alai (3-2), en el partido que cerraba la jornada. Por detrás, hasta tres equipos le compiten al Salmantino B como Muníbar Pizarrales C contra Capuchinos B (0-11), Promesas de Villoria, que se deshizo de Sporting Garrido (3-12) y Muníbar Pizarrales B, que descansó.

Infantil

Santa Marta B y Unionistas siguen encadenando victorias y aprovechándose de las derrotas de sus perseguidores para irse en la clasificación. Los tormesinos son líderes  al deshacerse del Peñaranda en un partido interesante en el San Casto que finalizó con un claro 3-0. Unionistas, por su parte, tuvo que sufrir para ganar a Trinitarios (1-3). Al tercer puesto se alza el Hergar Camelot después de golear a Villares de la Reina (8-2) y aprovecharse de los pinchazos del Peñaranda y Guijuelo, este último frente al Cristo Rey (0-1). Los del Neme son los líderes de un grupo muy amplio de seis equipos que se encuentran en solo dos puntos.

En Segunda, el Salmantino recupera el liderato después de ganar a Capuchinos (0-4) y de que el Béjar Industrial no pudiera con Unionistas B (3-2) en el partido dominical. Los textiles se quedan en una segunda posición muy codiciada ya que Villamayor y Helmántico B también le alcanzan al ganar a Jai Alai (8-2) y Amigos de Cabrerizos (6-2), respectivamente. Quinto es el Hergar Camelot a tres del segundo puesto y cuatro del liderato al ganar a Muníbar Pizarrales B (0-4).

El Sporting Carbajosa sigue siendo el líder indiscutible en la Tercera Provincial gracias a su victoria contra Vitigudino (8-1). Mantiene su ventaja de dos puntos sobre el RS Monterrey, que viajó y ganó en Villoria ante el Promesas (1-3). El Béjar Industrial B también se mantiene en la terna al ganar al Hergar Camelot C (3-0), mientras que el partido de la jornada en la división finalizó con un empate a dos entre Santa Marta C y Salmantino B que aleja a ambos de la cabeza.

Alevín

No le tembló el pulso al Helmántico para estrenar su primer puesto en solitario y volvió a ganar por octava vez en esta temporada. Su rival fue esta ocasión el Navega (3-0) y mantiene los dos puntos de ventaja sobre Santa Marta y Unionistas. Estos dos se reencontraron con la victoria contra Peñaranda y Villamayor (11-1 y 1-5) para mirar de cerca a los pistachos, algo que también quiere hacer el Carbajosa. Los arlequinados golearon a Ciudad Rodrigo (13-0) y mantienen el cuarto lugar de la tabla conjuntamente con el Guijuelo, que ganó 4-1 a Cristo Rey.

En Segunda, el Santa Marta B asestó un gran golpe a la liga al vencer a Unionistas B (0-3), que llegaba igualado en lo más alto de la tabla. Ahora los tormesinos consiguen tener una ventaja de tres puntos sobre los blanquinegros y el Salmantino, que volvió a vencer al Villares de la Reina (13-2). Ya más lejos, Carbajosa B sigue cuarto tras su victoria contra Trinitarios (7-2).  

El Salmantino B es el que es líder del grupo uno tras volver a golear en la liga. Muníbar Pizarrales D fue el damnificado en esta ocasión (0-14) y sigue con tres puntos de ventaja sobre Unionistas C y Santa Marta C, que tampoco se quedaron atrás en las goleadas ante Villamayor C (9-1) y Amigos de Cabrerizos B (13-3). En el grupo dos, Carbajosa C y San Agustín siguen con su pulso en lo más alto. Los primeros ganaron esta semana a Villamayor B (17-1) y los segundos hicieron lo propio contra Amigos de Cabrerizos C (9-1). Chamberí tuvo, además, que sufrir para seguir en el tercer puesto contra el Hergar Camelot C (4-2).

Unionistas D alcanza el liderato en el grupo tres después del partido de muchos goles que disputó este fin de semana contra Calasanz. 4-9 venció y le supera en la tabla aunque solo sea por tantos. Salmantino C descansó y no pudo aprovechar para ponerse líder. Jai Alai D y Calvarrasa de Abajo también vencieron.

Benjamín

Sigue intratable el Santa Marta en el primer puesto de la Primera Provincial. Esta semana golearon a Peñaranda (11-0) para aventajar en tres puntos a Carbajosa y Helmántico. Los primeros vencieron a Alba de Tormes (12-0) y cuentan con un partido aplazado por lo que podrían alcanzar a los tormesinos en la primera plaza. Los segundos, sin embargo, cayeron por primera vez esta semana contra el Navega (2-3), que marchan quintos en la tabla, por detrás también de Unionistas, que volvió a ganar esta semana a Villamayor (0-6).

El Santa Marta B abre hueco en la primera plaza de la Segunda Provincial después de conseguir ganar a Unionistas B (2-4) y de que el Cristo Rey B no pasara del empate contra el Navega B (0-0). Cuatro son los puntos de diferencia ahora entre ambos, mientras que Villares de la Reina venció por 7-1 a Trinitarios para situarse a solo un punto del segundo puesto. El cuarto, Carbajosa B, sufrió para ganar a RS Monterrey (1-2) y mantenerse en esta posición.

En el grupo uno de la Tercera División, el Guijuelo B alcanzó en la tabla a Unionistas C en un duelo fratricida que se llevaron los chacineros (2-3). Hasta este lugar no pudo llegar el Carbajosa D al caer en casa ante Ciudad Rodrigo (3-4), que llega hasta la cuarta plaza que comparte con Santa Marta D. En el dos se marchan en la tabla el Santa Marta C, líder después de vencer a Villares de la Reina B (13-2), Calasanz y Béjar Industrial, que sufrieron para ganar a Jai Alai (3-4) y Amigos de Cabrerizos B (1-3), respectivamente. En el último grupo, el Navega C sigue en lo más alto al ganar por la mínima al Doñinos B (1-0) con tres puntos de ventaja sobre el Hergar Camelot C, que ganó a Barrio El Zurguén B en el duelo por la segunda plaza (2-3).

Prebenjamín

Unionistas suma y sigue en Primera Provincial al vencer al Villamayor (0-4) y ya suma ocho partidos con victoria. Tres son los puntos de ventaja sobre el Santa Marta, que volvió a la victoria a costa del Peñaranda (11-0) y se aprovechó del pinchazo del Hergar Camelot para recuperar la segunda plaza. Los del Neme no pasaron del empate contra el Villares de la Reina (5-5) y ve cómo Navega, Carbajosa y Guijuelo se le acercan en la tabla al ganar a Barrio El Zurguén, Alba de Tormes y Cristo Rey, respectivamente.

En Segunda sigue el RS Monterrey como líder al vencer a Santa Marta B en un bonito partido en el que luchaban por la primera plaza (6-0). Sporting Carbajosa y Monterrubio aprovechan esta derrota para alcanzar el segundo puesto en la tabla al ganar a Jai Alai (1-12) y Castellanos de Villiquera (2-5).

En Tercera, cayó Doñinos en el grupo uno contra Unionistas B (6-2) y se le acercan en la tabla, además de los blanquinegros, también otros tres conjuntos. Chamberí venció a Navega B (0-4), mientras que Promesas de Villoria también se deshizo del conjunto C de los escolares (6-1) para llegar a una posición que también comparten con Hergar Camelot C, que descansó. En el grupo dos, el Salmantino sigue intratable y volvió a conseguir una nueva goleada contra Barrio El Zurguén B (25-0), mientras que Calvarrasa le intenta aguantar el ritmo (2-12 frente al Atlético El Encinar). Santa Marta D y Salmantino B vencieron a Hergar Camelot E y Hergar Camelot D (7-1 y 4-5).

Comentarios
Lo más