Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebró este martes diferentes actos, como la lectura pública del manifiesto que tuvo lugar a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento y en la que colaboró también la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (Amucas). Junto a una de sus representantes, que tuvo un recuerdo especial para las mujeres del ámbito rural y reivindicó la necesidad de seguir trabajando "para que en un futuro no tengamos que celebrar jornadas como esta", también fue partícipe del manifiesto la empresaria, Imelda sánchez, asentada en la localidad y recientemente galardonada con el 'Dedal de Oro'. Junto a ella, la concejala de Igualdad, Puri Santos, reivindicó a igualdad "como un derecho ineludible que debemos conseguir entre todos". 

Santos destacó que desde el municipio carbajoseño se quiere apostar "por una educación en valores sin arquetipos y estereotipos, reflejando el valor de la mujer?. La educación es así "el pilar fundamental en la concienciación real de la sociedad para terminar con las desigualdades", remarcó la concejala, "que ha animado a seguir actuando ante la falta de sensibilización y ha reivindicado la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres".

Previamente se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el programa de radio ?Menuda Voz?, organizado por Ciudad de los Niños, en el que se entrevistó a responsables municipales y vecinos del municipio que ofrecieron su visión sobre la igualdad de oportunidades.

El Aula de Informática también participa en las actividades del Día de la Mujer proyectando, cada hora en punto, un vídeo que despierta a la reflexión. ?¿Por qué?? es la pregunta que se realizarán los participantes para indagar en la historia de este día 8 de marzo.

Por su parte, el Centro Joven viene celebrando desde el pasado viernes el concurso ?Adivina quién es?. A través de su perfil de Instagram (CentrojovenCarbajosa) invitan a los jóvenes del municipio a adivinar quién es y a qué se dedica la mujer de la foto publicada en esta red social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído