"Si el dinero no va para pagar a los jugadores, tampoco pago 400.000 euros". Así de rotundo se ha mostrado el empresario salmantino Juan José Hidalgo, la principal esperanza para que haya fútbol en la ciudad la próxima temporada, tras conocer los detalles de la fallida subasta de bienes de la Unión Deportiva Salamanca. Ha sido el programa deportivo de la Cadena Cope, a través de Antonio Lorenzo Melgar y Álvaro Rubio, donde Hidalgo, recién levantado de su estancia en República Dominicana, ha conocido lo ocurrido esta mañana. Aunque después de escuchar cada detalle sigue manteniendo muchas dudas.

El ex presidente de la UDS considera que la compra de lo derechos federativos, ahora por 400.000 euros y sin las cargas de la deuda a los jugadores, no suponen nada a no ser que precisamente se pague a los jugadores, al contrario de lo manifestado por los administradores concursales esta mañana. "Si estos señores no utilizan los 400.000 euros para pagar a los jugadores entonces la Federación no reserva la plaza, aunque esté al margen, si no se paga, la Federación te desciende, eso es primordial, así lo entiendo, que si no se paga a los jugadores, sea quien sea, la Federación ejecuta el descenso, pero lo consultaré".

Por eso, en primer lugar, considera que los administradores concursales de la UDS "tienen que buscar la fórmula para que el dinero sea para pagar a los jugadores. Si es para pagarse a ellos mismos u otras cosas entonces no hacemos nada". Y, en segundo lugar, se muestra "absolutamente dispuesto a que otros empresarios colabores, admito a todo el mundo, no me interesa tener más o menos acciones, lo que quiero es que el año que viene haya fútbol en Salamanca y sea un equipo grande. Es mi idea y mi obsesión", explicó. Por eso, ve con buenos ojos que el empresario Silvestre Sánchez haya comprometido 30.000 euros y que el presidente de los hosteleros salmantinos esté buscando también financiación entre empresas charras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído