Luis María Fernández Luengo protagoniza la Semana Internacional de la Trucha

Luis María Fernández Luengo protagoniza la Semana Internacional de la Trucha

Mañana sábado a las 20.00 horas en el Parador de San Marcos tendrá lugar el pregón con el que se da comienzo a la XLIX Semana Internacional de la Trucha. El encargado de dar el pistoletazo de salida es Luis María Fernández Luengo, director de la Escuela Nacional de Técnicos de la Federación Española de Pesca y Casting y Pescador.

El plato fuerte de esta semana son las primeras jornadas históricas sobre la pesca con mosca, un acercamiento entre la ‘pesca a la valsesiana’ y la ‘pesca a la leonesa’. Estas jornadas tendrán lugar el domingo, 7 de junio a las 19.30 horas, con una charla que se desarrollará en la Sala Capitular del Hostal de San Marcos.

La conferencia estará impartida por Arturo Pugno y Andrea Scalvini, pescadores con mosca tradicional valsesiana y por José Luis García González, José Alfredo Fernández Ramos y Rafael de Garnica Cortezo, del grupo de estudio de pesca.

En esta charla, se podrá conocer de primera mano la información y el trabajo artesano de Arturo Pugno y Andrea Scalvini, que traen directamente desde sus fuentes originarias. Acercarán al público a sus ríos, sus ‘canne’, sus líneas, sus moscas y su técnica. Gracias a ellos, los aficionados podrán valorar por sí mismos las similitudes y divergencias que unen, distinguen o complementan a la ‘pesca con mosca valsesiana’ y a la ‘pesca a la leonesa’.

Este encuentro entre dos de las más antiguas y reconocidas culturas de la pesca europeas marcará el principio de la definitiva recuperación y divulgación de los orígenes de la pesca con mosca artificial. 

Comentarios
Lo más