En la mañana de este miércoles, 5 de marzo, ha sido inaugurada una nueva muestra expositiva en la sala La Salina de la Diputación Provincial de Salamanca. Un total de 36 cuadros de autoría de Arturo Miñana. Nacido en Barcelona, estudia fotografía en Madrid y después adquiere conocimientos en el estudio del pintor Miguel Ángel Oyarbide durante cuatro años. En 1992 se empieza a dedicar profesionalmente a la pintura y es cuando en ese mismo año se traslada a vivir a Ciudad Rodrigo. Actualmente reside en Santa Marta de Tormes donde sigue dedicándose  a sus trabajos pictóricos, combinándolos con labores de la docencia en su estudio. La provincia de Salamanca ha sido su gran fuente de inspiración.

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Cultura de esta institución, Manuel Tostado, y por el propio autor, ha destacado el programa de exposiciones “donde se dan cabida a artistas consagrados, propuestas institucionalizadas y artistas salmantinos. Es necesario amparar a los artistas de la tierra, aquellos que de manera silenciosa pueden y hacen posible el que nos sintamos orgullosos de los nuestros y de sus propuestas. Estos artistas se merecen estar aquí por derecho propio.

 

Según Manuel Tostado, “la propuesta artística de Arturo Miñana culmina en cierto modo el ciclo de artistas salamantinos que durante estos años han ido presentando su obra reciente en estas paredes de La Salina. Carlos García Medina, Lázaro Hernández, José Antonio del Castillo t ahora la obra de Arturo Miñana nos ofrece un dato revelador, en común, pues todos ellos, por origen, por ascendencia, y oficio, poseen una atracción especial en torno a la raya transfronteriza y su implicación en Portugal. La obra de Arturo Miñana es una obra madura, crecida en experiencia”. Los cuadros invitan a adentrarse en los paisajes de la provincia de Salamanca y capital, personas y curiosidades que el propio autor ha ido descubriendo en los viajes y lugares donde ha estado bajo la iluminación de ‘La luz amiga’. La muestra es visitable en el Palacio de La Salina desde este miércoles al 30 de marzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído