El Aula de Formación de la Oficina Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió la reunión entre la concejal de Comercio, Adoración Cañamero, y la Técnico de la Oficina Municipal de Desarrollo encargada del Martes Mayor, Rosa María Pascual, con los comerciantes mirobrigenses. El objeto del acto era tratar la organización del Martes Mayor a comienzos de agosto.
 
En primer lugar se abordó la uniformidad de los puestos de venta de Ciudad Rodrigo, para identificarlos con una imagen corporativa igual o de similares características para todos los puestos de comercio participantes. Como en ediciones anteriores se trataría de vestir o adornar el puesto en color granate con la intención de uniformar o identificar al puesto de comercio mirobrigense.
 
Este año la temática es el teatro. De esta manera, los comerciantes de Ciudad Rodrigo que saquen sus puestos de venta en este día, así como aquellos otros puestos participantes que sin ser comercio (como son los puestos de artesanía variada, los puestos infantiles,..) provengan de Ciudad Rodrigo y que también deseen participar, resaltarían sus puestos de venta decorándolos y haciéndolos alusivos a la influencia del teatro en el comercio.  
 
Teniendo en cuenta el punto anterior, las modalidades de concursos y premios cambia respecto a ediciones anteriores. Este concurso de premios seguirá manteniendo las mismas cuantías y los mismos premios que se venían concediendo en estos últimos años. Dotándose así de tres premios cada uno para las modalidades de: Comercio, Escaparate y Mención especial al mejor puesto o stand alusivo a la temática de martes mayor elegida para cada año (único premio que va cambiando año tras año según la temática pero que al igual que las demás modalidades de premios no cambia su cuantía).
 
Además de éstos existe un último premio dedicado a los más pequeños por su participación en el martes mayor. Se trata de los Premios Participación Infantil. Respecto a esta última modalidad de premios va a haber novedades. Los participantes en esta modalidad deberán haberse inscrito para optar a premio y tanto el titular del puesto como el  propio puesto de venta, deberán de adaptarse a la temática reseñada del martes mayor para este año. De esta manera, todos los participantes infantiles recibirán un regalo sorpresa. Respecto a este Concurso de Premios y sus modalidades, en próximos días se dará en convocatoria de prensa todos los detalles.
 
También existirá una mayor vigilancia de la policía local, a primera hora durante la instalación de los puestos de venta e igualmente durante el transcurso de la mañana y desarrollo del martes mayor. Todo ello con el fin de evitar posibles problemas y altercados durante este día, así como evitar otros altercados con puestos de venta que posiblemente se acerquen a instalar sus puestos fuera del horario habitual acordado en la Ordenanza Reguladora del Martes Mayor (10:00 horas de la mañana). Igualmente habrá una mayor vigilancia de la policía local por ser zonas de mayor afluencia de puestos y calles más problemáticas en las siguientes calles: C/ Madrid (principio y final de dicha calle) y calles colindantes.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído