El edificio FES acogió el jueves por la tarde, desde las 19:00 horas, la Gala y Entrega de Premios de la II edición del Festival Universitario de Cortometrajes La Rana Film Festival, donde se proclamó ganador por el jurado el cortometraje argentino La rosa azul y por parte del público Cerezas alucinógenas de David Ordinas. En segundo y tercer lugar en la votación del jurado quedaron respectivamente Milagros, de Jonathan Jurado y Vigo. Lo siento de Julián Maguna Lago. 
 
Los asistentes al acto fueron recibidos con palomitas incluidas, un photocall y el buen ambiente y humor que dominó la gala, en la que estuvieron presentes, entre otros, autoridades académicas y los miembros que del jurado de este festival, Javier López Gil y Elbia Álvarez, profesores de la Universidad de Salamanca, María Teresa Conesa de la Filmoteca de CyL, Javier Díez de Salamanca Film Commision y un representante de Jabuba Films. Asimismo, y como Padrino Invitado, estuvo el guionista Ricardo Luis González. 
 
En esta edición cuarenta cortos fueron presentados para participar en el festival, procedentes de diferentes universidades españolas como Barcelona, Valladolid, Vigo, Madrid , Salamanca y Burgos además de varios trabajos enviados desde Venezuela, Argentina, Bélgica y Colombia. En el acto se proyectaron los ocho cortometrajes finalistas así como Cerezas alucinógenas, elegido por el público. 

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído