Angulo apunta al PSOE como responsable de las averías del tren en 2012

Angulo apunta al PSOE como responsable de las averías del tren en 2012
www.sorianoticias.com

Ante las declaraciones efectuadas por Félix Lavilla sobre las averías sufridas por la línea férrea Soria-Madrid en 2012 y en las que desvelaba 312 contingencias de este tipo, la presidenta de los populares ha salido al paso de dichas afirmaciones, valorado “negativamente” estos datos y ha reconocido que desde el Gobierno se tienen que poner ya las medidas que supongan quitar todos esos problemas”.
 
En este sentido admitió este lunes que “hay que buscar una solución a corto plazo y que pasa por resolver esas deficiencias que están dando lugar a esos retrasos”. 
 
   

“A corto plazo se tienen que resolver esos problemas”, apuntó, si bien enfatizó que las máquinas que sufren las averías “son los trenes que nos trajo el Gobierno socialista en esa pretendida modernización, trenes viejos y que estaban dando problemas en otras provincias”.

   

De igual modo puso de manifiesto que el anterior Ejecutivo, en agosto de 2011 “paralizó esas obras después de muchos millones invertidos y de cero objetivos conseguidos” porque “se invirtieron muchos millones, pero no se ha reducido ni un solo minuto el tiempo de viaje”. 

   

Igualmente significó que “aquí se produjo una inversión importante de dinero que en ningún caso contribuyó ni consiguió los objetivos que se decían que se iban a conseguir: la reducción en un 30% del tiempo de viaje y la modernización de la línea”.

   

No obstante, insistió en las previsiones a medio y largo plazo para la conexión ferroviaria de Soria, y significó la propuesta “que pasa por la intermodalidad y porque Soria no sea ni comienzo ni fin de trayecto”, que “permita trasladar no sólo viajeros, también mercancías” y que “eso aparezca en los planes del Ministerio de Fomento con esta provincia” con el objetivo de “lograr una verdadera modernización de la línea”. 

 
Comentarios