Podemos celebra los resultados en clave nacional

Podemos celebra los resultados en clave nacional

En la sede de Podemos de Salamanca situada en las inmediaciones de la Plaza del oeste reinaba la alegría tras conocer los resultados de las elecciones generales de este domingo. María José Jiménez se mostraba exultante tras haber obtenido el tercer puesto a nivel nacional, aunque no haya conseguido el escaño para Salamanca.

“Los resultados son maravillosos. No hay ningún partido en la historia que haya conseguido un panorama como este en tan poco tiempo. Recordemos que Podemos tiene un año y medio de trayectoria política y que seamos la tercera fuerza política a nivel estatal. Los resultados en Cataluña, País Vasco, Galicia también ha dado el do de pecho. Esto tiene que verse como una victoria”.

A partir de ahora, María José Jiménez ve el futuro con optimismo y asegura que el deber de su partido es trabajar mucho. “Nos tenemos que exigir más. Ahora hay que trabajar mucho. Tenemos que convertir el Congreso de los Diputados en un espacio de vigilancia y de mejora de la calidad de la política”.

En clave provincial, la valoración de la candidata de podemos también ha sido muy positiva. “El resultado en Salamanca también es histórico. Un total de 23.000 votos en un territorio como este tiene gran importancia. Lo hemos tenido que hacer muy bien para conseguir ese número”.

Todavía no consiguen representación a nivel provincial y Jiménez atribuye esta circunstancia a la falta de convicción que han encontrado en ámbitos rurales. “Hay zonas dónde el telón de acero es más férreo que en otros lados, hay más miedos y hay que trabajar eso. En los pueblos la gente mayor tiene que despertar y ver que van a venir años duros pero hay que aguantar y volver a revertir los resultados, sea dentro de cuatro años o dentro de año y medio”

Comentarios
Lo más