La asociación del Alzheimer celebra la sexta edición de su cena solidaria

La asociación del Alzheimer celebra la sexta edición de su cena solidaria

Este viernes tuvo lugar la sexta cena benéfica de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, a partir de las 21:00 horas en el hotel ABBA Fonseca de la capital. La cita contó con la actuación de la cantante pop Marta Mailén que se encargó de amenizar la velada. El donativo para asistir era de 35 euros que irán destinados a mejorar la atención en las zonas rurales, así como a acometer la reapertura del centro de día que tuvo que clausurarse por costosas averías.

La presidenta de la Asociación, Margarita Hernández, ha anunciado que el centro cuenta con nuevos certificados de calidad que garantizan la adecuada atención de los enfermos. Se trata del certificado ISO 9001, además del UNE 158 101 por el centro residencial, el UNE 158 201, referido a centros de día y la UNE 158 301 por la ayuda a domicilio.

Margarita Hernández explica que los proyectos que necesitan financiación de manera más urgente y para los que se destinarán los fondos recaudados en la cena, pasan por mejorar la atención en las zonas rurales y por rehabilitar el centro de día, clausurado el año pasado. “Cualquier granito de arena puede ser una gran montaña que nos puede servir de mucho”, señaló recordando que las zonas rurales son una de sus mayores preocupaciones desde que inició su actividad hace ahora 28 años y que la reparación que requiere el centro de día clausurado es muy elevada.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer atiende en la actualidad a 300 enfermos y cuenta con 100 trabajadores. Un volumen de actividad, difícil de sostener con los fondos que manejan. “Estamos en vía de resolución para el sistema de ayudas del Ayuntamiento, y contamos con la concienciación tanto del equipo de Gobierno como de la oposición. Es necesario alcanzar una solución porque pagar las nóminas a fin de meses una especie de milagro”, lamenta la presidenta de la asociación.

 

Comentarios
Lo más