Más de 500 salmantinos padecen una ostomía

Más de 500 salmantinos padecen una ostomía

Con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado, que se celebra el próximo 01 de Octubre, se presenta la segunda edición de la Campaña “Pon una Bolsa en Tu Vida”. Se trata de una iniciativa impulsada por el Proyecto GESTO -del que forma parte el GEOCyL (Grupo de Enfermeras Expertas en Ostomías de Castilla y León, integrado por 1 enfermera salmantina y 14 enfermeras castellanas y leonesas)-, que tiene como finalidad dar a conocer entre la población general a las personas que portan una ostomía y animar a los ciudadanos a demostrarles su apoyo y ponerse en su piel colocándose una bolsa en el abdomen.

En España hay más de 70.000 personas ostomizadas, de las cuales aproximadamente 510 pertenecen a la provincia de Salamanca.

“Esta Campaña es muy importante para todas las personas que llevan una bolsa. Es una forma de que se les conozca y de ayudarles a no sentirse avergonzados. La ostomía es una solución que aporta vida”, explica José Antonio Pérez Vázquez, Presidente de ACCU León.

Además de la presentación del documental, la Campaña cuenta con dos ejes de comunicación principales. A través de los perfiles de Facebook y Twitter, se dará información sobre la ostomía y se animará a todo el mundo a participar subiendo una fotografía con los hasthags #DiaMundialOstomizado #PonUnaBolsaEnTuVida.

La Campaña también cuenta con materiales informativos en Hospitales de Salamanca y de toda España, Colegios Oficiales de Enfermería, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y Conserjerías de Sanidad y Asociaciones de Pacientes.

Comentarios
Lo más