El equipo de ADCAS B, campeón por penaltis ante Cantabria

El equipo de ADCAS B, campeón por penaltis ante Cantabria

El V Torneo ADCAS de Fútbol 7 para árbitros "Ciudad de Salamanca" concluyó este fin de semana tras dos días en los que el gran ambiente fue el verdadero protagonista. Cerca de 200 participantes procedentes de hasta nueve provincias diferentes de Galicia, Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León se dieron cita en Salamanca en las jornadas de viernes y sábado.

El viernes por la tarde noche tuvo lugar la puesta de largo del evento con una charla-coloquio de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca en la que participaron como ponentes Antonio Mateu Lahoz, Pau Cebrián Devis, José María Sánchez Santos y Jesús Zancada Lobato, todos ellos árbitros de la Primera División. Unas 150 personas se dieron cita en el auditorio pontificio en una mesa redonda en la que los asistentes pudieron aprender de lo mucho que se comentó en los 90 minutos que duró el evento.

Ya el sábado se disputó el campeonato propiamente dicho en los campos de La Salud, Nemesio Martín "Neme" y CAFyD. 16 equipos comenzaron su andadura en una primera fase dividida en tres grupos que disputaron sus encuentros en la jornada matinal. Cantabria, Albacete y ADCAS A fueron los respectivos campeones de grupo y pasaron a los cuartos de final junto a ADCAS B, Valladolid A, ADCAS C, Segovia y Valladolid B. En la primera ronda eliminatoria, disputada en los campos de La Salud, tres de los cuatro partidos tuvieron que resolverse desde los 11 metros, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate. Exceptuando Cantabria, que eliminó por la vía rápida a Valladolid B por 3-1, los equipos de Valladolid A, ADCAS C y ADCAS B tuvieron que ganarse su puesto en la siguiente ronda en la lotería de los penaltis.

En semifinales hubo duelo fraticida entre ADCAS C (la revelación del campeonato) y ADCAS B. Tras empatar a un tanto durante el transcurso normal del encuentro, el partido fue a penaltis, donde los salmantinos del equipo B se impusieron a sus compañeros del C por 3-2. En la otra semifinal se vieron las caras dos de los favoritos del campeonato, Cantabria y Valladolid A, que junto a Segovia (subcampeón de la última edición) y Albacete (campeón del último torneo de Benidorm) partían al inicio del campeonato como los "cocos" del torneo. Al igual que en la otra semifinal, tras empatar a uno, la lotería de los penaltis fue la que decidió el pase a la gran final; la suerte sonrió a Cantabría, que ganó por 3-2. Antes de la finalísima, ADCAS C y Valladolid A se disputaron la tercera plaza del V Torneo ADCAS, siendo vencedor de este choque el equipo pucelano que, nuevamente en penaltis, se alzó con el tercer puesto.

Con gran expectación, el campo de hierba artificial de La Salud fue el testigo de una apasionante final entre cántabros y salmantinos. Fue un partido con goles, alternancias, emoción y pasión. ADCAS B se adelantó en dos ocasiones en la final, y llegó a ir ganando por 3-1 faltando escasos dos minutos para la conclusión del choque. Pero la perseverancia cántabra tuvo su premio con dos goles en las postrimerías del encuentro, que avocaron la final, de nuevo, a los penaltis. Esta vez, la lotería sonrió a los anfitriones, que se impusieron a la escuadra norteña por 6 a 5, sucediendo a Coruña como campeones del V Torneo ADCAS "Ciudad de Salamanca".

Ya por la noche, se clausuró el fin de semana con la tradicional cena de gala que se celebró en el Hotel Alameda Palace, a la cual asistió el Concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, entre otras personalidades; fue precisamente el edil salmantino quien hizo entrega del trofeo de campeón del torneo al capitán de ADCAS B, Antonio J. Caballo Lorenzo. También se entregaron los trofeos de subcampeón y tercer clasificado, detalles a todas las delegaciones participantes y regalos a los asistentes que fueron agraciados en el sorteo de dos surtidos de ibéricos y de dos camisetas firmadas y dedicadas por los ponentes de la charla-coloquio del día anterior.

Comentarios
Lo más