Unionistas pierde el liderato tras empatar ante el Uxama

Unionistas pierde el liderato tras empatar ante el Uxama

Unionistas se dejó el liderato tras empatar ante el Sporting Uxama en Las Pistas (1-1). Álex González adelantó a los locales a los cinco minutos pero Alfonso empató tras el descanso. El arbitraje fue muy discutido y Unionistas reclamó tres penaltis.

Quiso incomodar de inicio el Uxama a Unionistas en campo rival. Los visitantes dificultaban la salida de balón de los centrales y los charros tenían que jugar largo. Pero, a los cinco minutos, un centro desde la derecha de Sito lo controla Cristo y Álex pone la pelota al fondo de las mallas.

Ese gol hizo que el Uxama reculase y se metiese durante unos minutos en su propio campo. Óskar Martín forcejea con el visitante Edu y cayó dentro del área, pero el colegiado no señaló infracción ninguna.

La pelota era de los locales pero sus imprecisiones en la salida de balón hicieron que no acabasen de estar cómodos. A los veinte minutos, un robo del Uxama lo finalizó Alfonso con un disparo desviado.

A la media hora de encuentro, Cristo se encontró con el travesaño en el lanzamiento de una falta directa. Y, justo antes de acabar la primera parte, la grada pidió penalti en una internada de Sito por la derecha.

Tras el descanso, y al minuto de juego, Óskar Martín se quedó solo ante Heredia pero estrelló su chut en el cuerpo del portero. Pero el que golpeó fue el Uxama. Cristo pierde un balón, los visitantes montan la contra y el disparo de Alfonso, tras tocar en Antonio León, supera a Javi Díaz.

A partir de ahí, Unionistas mantuvo un bombardeo aéreo constante al Uxama. Astu metió a Ángel y Lerma por Aitor y Castillo. El propio Lerma tuvo dos ocasiones claras pero no supo definir. Tampoco el árbitro se animó a señalar como penalti una caída de Álex dentro del área. La tercera jugada dudosa de la tarde. Y fue así como Unionistas perdió el liderato.

Comentarios
Lo más