El presidente de Ceapa, Jesús María Sánchez, ha comunicado que no comparte que, con la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), se pretenda forzar el cambio de los libros de texto para los cursos de primero, tercero y quinto de Educación Primaria de cara al próximo curso escolar.
 
El presidente de Ceapa ha manifestado que en esta coyuntura de crisis las familias no pueden hacer frente al coste que supone comprar libros nuevos para sus hijos e hijas, y que por ello las familias no gastarán ni un solo céntimo en libros nuevos. Asimismo, también ha afirmado que sería la Administración quien debería de correr con los gastos que suponen la aplicación de la Lomce.
 
En cuanto a las editoriales, Ceapa cree que éstas editarán los nuevos libros bajo su responsabilidad. Por eso no comprará sus libros y velará por las familias que forman la escuela pública. Por otro lado, también ha reiterado que el Gobierno debe velar por el interés general, y no por el particular, respecto a la presión que puede estar recibiendo por parte de las editoriales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído