La Feria de la Industria Cárnica continúa creciendo y mira hacia el exterior

La Feria de la Industria Cárnica continúa creciendo y mira hacia el exterior

La XVIII edición de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) de Guijuelo abrió este miércoles sus puertas a 90 expositores, un 6 % que en la última cita celebrada hace dos años. El acto inaugural, conducido por el concejal de Economía, Hacienda, Empleo e Industria del Ayuntamiento guijuelense, Ángel Picado, puso de manifiesto la importancia de un sector en el que prima la calidad "como razón de ser". La Feria de este año, destacó Picado, "tiene todas las comodidades para favorecer las transacciones comerciales". Los expositores, añadió, son el motor de la Feria y contribuyen a seguir haciendo de Guijuelo un referente del ibérico en España. "En ningún sitio como aquí se encuentra el mejor catáloo de la industria cárnica".

Por su parte, el secretario general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Eduardo Cabanillas, destacó que la localidad ofrece "un producto diferenciado de calidad extrema capaz de generar riqueza". Este año, pone la vista en el mercado asiático pues es creciente el interés del empresariado chino. "Que estos cuatyro años consigan el objetivo de dar a conocer mucho más la industria chacinera".

Jornadas técnicas

Los días 9 y 10 de junio la FIC se centrará en atender las demandas de los profesionales del sector para lo que se ha elaborado un importante cartel de ponencias técnicas en las que los expertos se adentrarán en aspectos tan novedosos como la optimización de recursos energéticos en los secaderos o la automatización de la trazabilidad.

Así, el jueves, 9 de junio, la sala de conferencias abrirá el ciclo, a las 12:30 horas, con la ponencia de Jordi Pericay  que bajo el título de ‘Secaderos para curado: soluciones técnicas ante los nuevos escenarios y optimización de recursos energéticos’, hará un repaso a las nuevas alternativas técnicas para ese proceso que se enmarcan en una optimización en el consumo de energía. Por la tarde, ese mismo día, a partir de las 17:30 horas, los profesionales podrán conocer los ‘Factores claves del éxito en la gestión del cambio’ a cargo de Diego Garrido de Grupo Active. Seguidamente está prevista la intervención de Walter Burga, del mismo grupo empresarial, que analizará las últimas observaciones detectadas en la auditoría al sector cárnico y de alimentación efectuadas por la Comisión de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea.

El viernes, 10 de junio, las jornadas profesionales continuarán con sesiones de mañana y tarde. A las 12:30 horas está previsto que el veterinario Jesús Lanchas de Prado, exponga sobre la apertura a la exportación haciendo un análisis del Real Decreto 993/2015. A las 17:30 horas, Fernando Criado Martín, gerente de Proto-Info analizará las ventajas de automatizar la trazabilidad, cerrando con esta ponencia el ciclo previsto para esta edición.

Tras dos intensas jornadas profesionales, la FIC abrirá sus puertas, el sábado 11 de junio, para el público en general. Podrá conocer las novedades expuestas así como participar, a las 16 horas del acto de clausura que correrá a cargo de la concejala de Ferias, Sandra Méndez Manzano. La Feria cerrará sus puertas a las 18 horas. 

 

 

 

Comentarios
Lo más