Ganemos Salamanca sigue tomando cuerpo. El próximo objetivo es iniciar una campaña de difusión en la calle para invitar a participar en sus primarias. "En cada nueva asamblea, avanza hacia su objetivo de poner el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía. En esa línea, las personas que conforman este movimiento cívico, expondrán durante toda la semana varias propuestas, que han surgido del debate y las aportaciones llevados a cabo durante los últimos meses", explica la formación política ciudadana en un comunicado.

Las medidas que propone Ganemos Salamanca buscan ?el fomento de la democracia participativa en el día a día de las instituciones, como garantía de transparencia. También la auditoría de la deuda y la gestión económica del Ayuntamiento y de las empresas municipales, para conocer los detalles de todas las operaciones de endeudamiento y si ha sido contraído de forma ilegal o para financiar actuaciones de empresas municipales. "Esa parte de la deuda sería declarada ilegítima", añade.

Otra propuesta es la elaboración de "una verdadera agenda 21", que derive en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, de Movilidad, o de protección del río Tormes, enfocados desde la sostenibilidad y el ahorro energético y para las arcas públicas. A lo que se añade la planificación descentralizada de los servicios municipales, para hacerlos llegar a los barrios, y la inmediata puesta en marcha del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja, que incluya un control ciudadano de su puesta en marcha.

También la rehabilitación de edificios, vinculada a la eficiencia energética, "como motor de empleo digno, ecológico, social e innovador. Se gestionaría a través de una agencia de colocación local". Y, finalmente, remunicipalizar los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento. "Sobre todo aquellos que, tras su estudio por una auditoría, enriquezcan a las empresas contratistas, a costa de una pérdida de calidad para los usuarios", concluye Ganemos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído