El Ayuntamiento de Salamanca ha firmado la adjudicación a la empresa Martobar del proyecto para renovar las redes de agua de seis calles principales de la ciudad por un importe de 253.898,83 euros, lo que supone un descenso del 35% respecto al presupuesto de licitación. 

Esta actuación permitirá renovar casi 1.400 metros de tuberías, de 150 y 200 milímetros, en las calles Las Salesas y Los Hidalgos, en el barrio de Salesas; Domingo de Soto, en Delicias; Gran Capitán, en Vidal;  Amapolas, en Garrido; y la avenida de La Aldehuela, en Prosperidad. En una parte de ésta última vía ?la comprendida entre el Parque de los Jesuitas y la calle Príncipe de Vergara? se ha renovado recientemente. En todas estas vías se sustituirán las tuberías de de fibrocemento con más de 30 años de antigüedad por tuberías de fundición dúctil. 

La determinación de las calles donde se renovarán las redes se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales. 

Con el objetivo de minimizar los efectos de las obras en la ciudad, las nuevas tuberías se instalarán siguiendo el trazado de los conductos existentes. Se renovarán, además, las acometidas domiciliarias y se instalarán bocas de riego e hidrantes contraincendios. También, en las conexiones con las calles adyacentes se colocarán válvulas de corte para la sectorización de la red, sistema que permite reducir las pérdidas y el alcance de las incidencias.

En el caso de la avenida de La Aldehuela la nueva red se instalará por la zona de la acera, frente al edificio del DA2. Tras la propuesta de la adjudicación, la empresa deberá cumplimentar la documentación permitente y firmar el contrato para iniciar posteriormente las obras, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído