Siega Verde recibió en 2014 a casi 6.000 visitantes

Siega Verde recibió en 2014 a casi 6.000 visitantes

El yacimiento arqueológico de Siega Verde recibió durante el año 2014 a 5.981 visitantes (cerca de 500 mensuales como media).

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) gestiona desde 2005 las visitas a Siega Verde. El número se ha ido incrementando paulatinamente hasta rondar los 6.000 visitantes. En el año 2006, año de celebración de Las Edades del Hombre en Ciudad Rodrigo se llegó a 3.993 visitantes.

Los incrementos, destaca Adecocir, han sido posibles gracias a su labor a través de los Programas Leader Plus y Leadercal, junto a la colaboración del Gobierno regional y la Diputación de Salamanca con su programa para los escolares de Salamanca y Valladolid.

Curso de Atención al Público

En el marco de su actividad formativa, Adecocir organiza del 10 al 13 de marzo en Ciudad Rodrigo en colaboración con la Junta de Castilla y León un seminario de formación dirigido al personal de atención al público en enclaves de Arte Rupestre y animadores turístico-culturales del medio rural. El seminario será coordinado por la Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico a la que pertenecen tanto la Junta de Castilla y León como Adecocir.  

En este seminario participarán expertos en Comunicación y Arte Rupestre y asistirán guías de yacimientos de arte rupestre y animadores turístico-culturales de toda la península.

 

Comentarios