La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha ofrecido los datos correspondientes al segundo trimestre del año, en que hubo más de 30.000 visitas a las oficinas de turismo. Las tres comunidades autónomas desde donde más turistas llegaron fueron Castilla y León, Madrid y País Vasco, por este orden. Y desde otros países la mayoría de los visitantes llegaron de Portugal, Francia y Gran Bretaña.
 
Las pernoctaciones ofrecen unas cifras del 16% siendo los hoteles y las casas rurales los alojamientos más demandados, seguidos en tercer lugar por el alojamiento en viviendas de familiares y amigos. Los servicios de restauración fueron demandados por cerca del 46% de los turistas. Mientras, las tres rutas más realizadas durante este mes de abril por los turistas han sido las de Portugal, Sierra de Francia, y todas en general.
 
Los medios por los que los visitantes conocieron la ciudad son principalmente por su Historia, por ya conocer la ciudad con anterioridad y por conocerla en ruta hacia otros lugares. La mayoría de los turistas se llevó una impresión excelente de la ciudad.
 
Datos de grupos
 
Hay que señalar que han venido más grupos de los que indican las estadísticas, pero algunos de ellos no pasan por nuestras oficinas a pedir información, por lo tanto no aparecen en las estadísticas. Los grupos de Agencias de Viajes, Estudiantes y Asociación de Mayores fueron los colectivos más prolíficos en llegar a la ciudad. La media de estancia se encuentra en las 5 horas.
 
El porcentaje de restauración se sitúa en este mes en el 26%. Y el de pernoctación en un 4 %. Los destinos nacionales desde donde más grupos han llegado son Castilla y León, Madrid  y Castilla La Mancha.  Y desde destinos internacionales los grupos llegaron principalmente de Francia, Portugal y otros países latinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído