Ciudadanos acusa de falta de previsión económica al equipo de Gobierno

Ciudadanos acusa de falta de previsión económica al equipo de Gobierno

“El ABC de la administración pública nos indica, y buen testigo de ello son los interventores y secretarios de los distintos ayuntamientos, que las acciones deben seguir un orden lógico en el que el primero se presenta y presupuesta un proyecto, se aprueba después por el pleno y con el correspondiente informe de intervención se ejecuta y se paga”, señala el grupo municipal de Ciudadanos en Villares de la Reina.

La formación ha emitido un comunicado en el que acusa al equipo de Gobierno del Consistorio “de saltarse los pasos previos al pago de las facturas haciendo frente a gastos que en ningún momento estaban contemplados, ni presupuestados, repercutiéndolos en los presupuestos del siguiente ejercicio”.

Ciudadanos asegura encontrarse con “verdaderos ejercicios de irresponsabilidad”. Por ejemplo, como aseguran desde el partido, “no incluir el gasto de combustible de los camiones que realizan el servicio de recogida de basuras o el considerar como gasto justificado la sustitución de los juegos de mesa de la Casa de la Juventud llegando a sumar un total de 59.000 euros”.

En dicho comunicado Ciudadanos dice querer pensar “que esta práctica no es algo habitual y que se trata de una falta de previsión en este ejercicio”. Así las cosas, pide al equipo de Gobierno actual “mayor responsabilidad a la hora de prever las partidas presupuestarias para el ejercicio 2016 con mayor acierto en los gastos corrientes que se van a realizar”. Además, la formación ha pedido la revisión de los salarios de los trabajadores para este nuevo año, “ya que en muchas ocasiones rozan el salario mínimo interprofesional, siendo una cantidad insuficiente para el trabajo realizado por estos trabajadores para el beneficio de nuestros vecinos”.

Comentarios
Lo más