Este miércoles, 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, salmantinos y visitantes han podido disfrutar de una jornada de puertas abiertas en los principales espacios turísticos de la ciudad.

La subida a las Torres de la Catedral, Ieronimus, fue gratuita en el horario habitual de 10:00 a 19:00 horas (última entrada). También en Scala Coeli, de 10:00 a 19:15 horas (última entrada) y el Museo Taurino, en horario de 10:30 a 13.30 y de 17:30 a 20:00 horas. Una extraordinaria oportunidad para conocer dos de los espacios patrimoniales más destacados de la ciudad, tanto sus interiores como las panóramicas que desde la altura se pueden disfrutar. 

A la cabeza en número de visitantes se situó el Museo de Art Nouveau-Art Déco- Casa Lis con 1.176 visitantes, seguido de la subida a las Torres de la Catedral Ieronimus con 1.030 visitas. El Museo de Historia de la Automoción también celebró el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas a la que asistieron 712 personas.  Además, los visitantes que se acercaron al museo pudieron disfrutar de visitas guiadas y juegos en las redes sociales y conocer, por primera vez, perspectivas inéditas desde varios miradores de este centro sobre el entorno fluvial del Río Tormes.

También Scala Coeli celebró jornada de puertas abiertas, recibiendo a 519 personas; el Museo Taurino recibió a 409 visitantes durante el pasado día. Por el Museo del Comercio y la Industria pasaron un total de 314 personas. Este espacio, que ofrece entrada gratuita durante todo el año, organizó para el público visitante talleres de magia con los magos Nacho Casal y Toni Rivero que realizaron demostraciones de magia cercana mezclándose entre los visitantes. 

Museos y Paisajes Culturales ha sido el tema para la edición 38 del Día Internacional de los Museos (DIM). El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan. Los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído