La Asociación Salmantina Protectora de Animales (Aspap) denuncia la existencia de jaulas trampa en la carretera de Ledesma de la capital, a la altura del número 120. Por eso, durante los últimos días han solicitado al Ayuntamiento que ponga coto a "estas cazas indiscriminadas de gatos a través de esas jaulas donde permanecen noches enteras a disposición de cualquier miserable de los que odian irracionalmente a los animales". También que se aplique el control a través de esterilizaciones. 

La nueva concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, María José Fresnadillo, se ha puesto en contacto con la asociación para hablar sobre esta polémica, que ha generado enfrentamientos entre los vecinos. Por un lado están quienes no quieren ver ni un gato y los que los alimentan, de ahí la necesidad de acabar con el conflicto. Los gatos enfermos ya se han trasladado a un centro autorizado, donde están siguiendo un tratamiento veterinario y se tomarán medidas sobre el modo de rescatarlos.

Explica Aspap que esta pequeña colonia de gatos lleva mucho tiempo en esta zona. "Hace años nosotros fuimos con la ayuda de los bomberos a rescatar algunos. El problema surge cuando se abre la piscina, que pertenece a un bloque de vecinos, se quejan de que entran los gatos. La solución es fácil, que vallen en condiciones para que eso no ocurra", afirma la asociación. Añade que "la concejala ha asegurado que ella no sabía nada de este asunto y que se iba a informar y arreglar el tema. Pues entonces la cosa es peor, porque alguien está tomando decisiones sin contar con la responsable en la materia". 

Aspap también muestra su queja sobre la última actuación de una patrulla de la Policía Local, que dejó un gato en la jaula "sin importarles el peligro que podía correr sin vigilancia". Y concluye: "Nosotros también queremos mantener buenas relaciones siempre por el bien de los animales, y estaremos pendientes de todas las entradas y destinos de los mismos, algo que ha puesto a nuestra disposición".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído