Más de un centenar de niños participarán este verano en la sexta edición del Campus Multideportivo

 Más de un centenar de niños participarán este verano en la sexta edición del Campus  Multideportivo
Más de un centenar de niños participarán este verano en la sexta edición del Campus Multideportivo

La sexta edición del Campus Multideportivo de Guijuelo iniciará el 1 de julio su andadura con récord de participación. La actividad, que se enmarca dentro de la programación deportiva para el verano, cuenta en esta ocasión con más de un centenar de inscritos por lo que desde el Ayuntamiento se ha procedido a la contratación de un monitor más que en años anteriores. ?Estamos muy satisfechos de la acogida que tiene el campus, pues es mejor cada año?, explicaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa, quien recalcó que es una propuesta ?totalmente consolidada? que gana ?adeptos cada año?. 

El Campus Multideportivo ofrece a los escolares que cursan  de 1º a 6º de Primaria una propuesta ?sana y lúdica? para pasar los días de verano y ha sido muy bien acogido por los padres. ?El hecho de que puedan practicar varios deportes lo convierte en una actividad muy atractiva pues los participantes no tienen lugar para el aburrimiento?, explican desde la organización al tiempo que destacan la suerte de contar con todas las instalaciones deportivas muy próximas ?lo que facilita que los chicos puedan pasar fácilmente de realizar deportes como el tenis a otros como el fútbol sala o el hockey?. Las actividades finalizarán cada día en la piscina y, además, se realizarán dos excursiones al Guijo para practicar piragüismo. 

El campus, que se desarrollará entre el 1 y el 29 de julio, tiene este año otra peculiaridad, y es que habrá más niñas que en ninguna de las ediciones anteriores. ?Es curioso pero hemos pasado de tener una o dos niñas a multiplicarse su presencia en las dos últimas ediciones?, indicaba el coordinador de Deportes para quién una de las claves está en considerar estas actividades como una forma de pasar el verano de forma sana y saludable. ?Incluso apostamos por una alimentación equilibrada?, recalcaba explicando que los participantes llevan, para reponer fuerzas a media mañana, piezas de fruta. ?Hay algunos padres que nos han dicho que con ese método han conseguido que sus hijos comiencen a comer muchas variedades que antes ni probaban?, desvela.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído