"Es un hecho grave y las personas que estamos en el servicio público debemos ser ejemplares"

"Es un hecho grave y las personas que estamos en el servicio público debemos ser ejemplares"

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, ofrecía este sábado su valoración al respecto del positivo arrojado en el control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil a Rosa Valdeón.

“Es un hecho grave y las personas que estamos en el servicio público debemos ser ejemplares en la vida privada y pública”, comentaba Tudanca este sábado en la Feria de la Trashumancia que se celebra en San Vitero, acompañado por el secretario general del PSOE de Zamora, Antonio Plaza.

Además, añadía: “Estoy convencido que después de lo que ha pasado asumirá la responsabilidad como ella le ha exigido a otros representantes públicos”, finalizaba un Luis Tudanca que previamente acudía a Alcañices donde mantuvo una reunión con concejales y alcaldes de la zona.

Por su parte, Ciudadanos Castilla y León considera acertada la dimisión de la hasta ahora vicepresidenta de la Junta de Castilla y León. “Los ciudadanos merecen poder confiar en unos representantes cuyos comportamientos se ajusten a lo que de ellos espera la ciudadanía”.

Ciudadanos se muestra satisfecho porque “nuestra presencia en la política castellana y leonesa y nacional ha elevado el listón democrático con la intención de devolver a los ciudadanos la confianza en la política como solución y no como generadora de problemas”, ha afirmado el salmantino Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León.

Asimismo, "confiamos en que la decisión de Rosa Valdeón implique una reflexión dentro del propio Partido Popular y del Gobierno Regional para impulsar igualmente la asunción de responsabilidades en las materias tratadas en las Comisiones de Investigación en curso en las Cortes de Castilla y León" ha afirmado el Portavoz.

Por último, Fuentes ha reconocido que la renuncia al aforamiento de Valdeón permitirá  que la ex Vicepresidenta se defienda en un juzgado de primera instancia como el resto de ciudadanos, por lo que ha manifestado que se hacen "urgentes" las reformas legislativas necesarias para eliminar los aforamientos.

Comentarios
Lo más