¿Tienen los salmantinos más sensación de inseguridad?

¿Tienen los salmantinos más sensación de inseguridad?

El Ministerio de Interior publicaba la semana pasada los datos de criminalidad del año 2015 que reflejan que el año pasado aumentó un diez por ciento en el conjunto de la provincia, pues se registraron 9.921 infracciones penales, casi un millar más que el año anterior. Sólo en otras cuatro provincias subió la criminalidad, pero no más del dos por ciento. La capital registra peores datos, pues aumentan un 25% los delitos y faltas, el mayor incremento del país con mucha diferencia. Hay menos robos con fuerza en domicilios y tráfico de drogas, mientras los hurtos crecen más de un treinta por ciento.

Sin embargo, Javier Galán, subdelegado del Gobierno en Salamanca, asegura que el aumento del 10% el año pasado en delitos y faltas en el conjunto de la provincia de Salamanca, el mayor de toda España, al igual que en la ciudad, se debió a que los homicidios aumentaron un 100% y eso lastró el resto de las estadísticas. Haciendo una simple regla de tres se demuestra que esta afirmación no es cierta e incluso con su 'truco matemático' la subida de la delincuencia que debería reflejarse en las estadísticas del Ministerio del Interior sería mayor, el 19%.

Por esta razón, SALAMANCA24HORAS ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos qué opinión les merece el aumento de la criminalidad en Salamanca y si perciben mayor inseguridad en las calles.

Comentarios
Lo más