La Junta acerca a más de 370 alumnos salmantinos a la cultura a través del programa didáctico Artistea 2016

La Junta acerca a más de 370 alumnos salmantinos a la cultura a través del programa didáctico Artistea 2016

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva edición del programa Artistea, con el que se busca la creación de nuevos públicos y el incentivo de las capacidades creativas de los ciudadanos de la región. En Salamanca se desarrollarán a lo largo de este mes de noviembre quince proyectos artísticos en los que participarán más de 370 alumnos de once centros de la provincia.

Se trata de un proyecto puesto en marcha en 2013 que ha contado con una gran acogida en las tres ediciones ya celebradas, en las que participaron 26.633 ciudadanos a través de las 456 sesiones didácticas realizadas en las nueve provincias de Castilla y León. En la última edición de 2015, participaron  8.854 ciudadanos a través de las 190 sesiones didácticas celebradas en toda la región.

Para esta edición de 2016 se han organizado 192 sesiones didácticas en 81 localidades de toda Castilla y León. En la provincia de Salamanca son quince los proyectos artísticos, que contarán con la participación de 372 alumnos de once centros educativos de Salamanca, Villamayor de Armuña, Ciudad Rodrigo, Villarino de los Aires, Cantalpino, Béjar y Castellanos de Moriscos.

Cabe destacar que, en esta ocasión y coincidiendo con la puesta en marcha del programa Cultura Diversa, parte de la programación de Artistea estará dirigida a colectivos especiales. De esta forma, algunas sesiones didácticas se celebrarán este año en centros de la ONCE y en centros de Educación Especial. Las actividades didácticas estarán a cargo de profesionales con experiencia en cada una de las disciplinas que componen la campaña didáctica.

En cada una de las sesiones didácticas se expondrá a los asistentes los aspectos conceptuales de cada una de las disciplinas artísticas y se llevarán a cabo experiencias prácticas que permitan la adquisición de conocimientos y el desarrollo de las capacidades creativas en cada una de las artes. Estas actividades incluirán, además, un turno de preguntas para resolver dudas.

Con esta iniciativa, la Consejería de Cultura y Turismo contribuye a promocionar y extender la cultura, así como garantizar el acceso a la misma de todos los ciudadanos de la Comunidad.

 

Comentarios
Lo más