El Grupo municipal de Izquierda Unida representado por Alejandra Méndez y Domingo Benito daban a conocer hoy el resultado de la campaña que IU ha venido poniendo en marcha durante las últimas semanas en Ciudad Rodrigo y que tenía dos objetivos: dar a conocer y difundir los altos precios que la Ordenanza Fiscal que regula la Escuela Infantil recoge y promover alegaciones ciudadanas a la privatización de este servicio y a dicha Ordenanza Fiscal.

La campaña ha sido valorada como “muy satisfactoria” por los dos concejales de la formación en Ciudad Rodrigo, al entender que las carpas informativas colocadas, el reparto de los 6000 ejemplares del 'Ciudadan@s' (en cuyas páginas centrales se explican ambas cuestiones) y el boca a boca ha permitido que gran parte de la población tenga ahora información sobre el proceso que está siguiendo la Escuela Infantil.

Por otro lado, el que se hayan presentado unas 450 alegaciones por parte de ciudadanos para Izquierda Unida es un dato muy positivo, "pues denota una gran implicación teniendo en cuenta que es la primera vez que se realiza de esta forma (pues no es una recogida de firmas “al uso”) y que viene acompañada de otra alegación de Fevesa, organización que representa a muchos ciudadanos". Los concejales de IU aprovecharon igualmente para agradecer a Fevesa su implicación y su apuesta por los servicios públicos.

Los concejales de IU anunciaron que no habían firmado los modelos de alegaciones que la formación ha puesto a disposición de los ciudadanos puesto que su intención es votar a favor. De esta manera, pretenden que la iniciativa sea plenamente ciudadana, sin pedir a nadie que se sume a un carro que encabeza esta formación, sino que es la formación la que usará su voto a favor para apoyar las alegaciones de los ciudadanos. 

Por último, Alejandra Méndez ha explicado las dos alegaciones presentadas al artículo cuarto de la Ordenanza Fiscal. La primera de ellas busca que estén exentos del pago aquellos niños que se encuentren en situación sociofamiliar de grave riesgo y los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género en centros de acogida. La segunda tiene que ver con aquellas familias que matriculan a varios hijos a la vez. De esta forma, se solicita que el segundo de ellos tenga un 25% de reducción de la cuota salvo en los casos en los que estos niños o niñas hayan nacido por parto múltiple, en los que se solicita una reducción del 40% para cada uno. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído