El candidato del PSOE a la alcaldía de Béjar, José Luis Rodríguez Celador, ha hecho pública una carta en la que hace pública su postura por lo sucedido en las últimas semanas en el seno de la Agrupación Socialista bejarana al tiempo que desliza varios reproches contra quien fuera su compañero y excandidato a la alcaldía, Javier Garrido, ahora en las filas de ?Tu aportas Béjar?. Lo hace, sin embargo, sin citar en ningún momento su nombre y en un estilo ambiguo que le sirve para dirigirse tanto a Garrido como a todos aquellos exmilitantes que se fueron del PSOE con él.

Rodríguez Celador repasa la polémica, iniciada por la designación de Ana Muñoz de la Peña como candidata socialista por Béjar a las Cotes regionales en detrimento de Pérez Escanilla, la favorita de la Agrupación bejarana. En la misma línea que Fernando Pablos, el candidato del PSOE explica que, en el caso de las candidaturas autonómicas, el partido escucha la opinión mayoritaria de todas las Agrupaciones, y estas habían optado por Muñoz de la Peña.

El que fuera compañero de Garrido durante muchos años asegura comprender, en parte, sus motivos hasta el punto de estar de acuerdo con él en que se hace necesario modificar la forma de elección de los candidatos a Parlamentos Autonómicos. ?Y en esa lucha pienso seguir pero desde dentro?, afirma al tiempo que critica la reacción de Garrido una vez que el nombre de Ana Muñoz de la Peña se incluyó en la candidatura. ?El hecho de que propusieras como solución el que nuestro candidato fuera el número 5 de la lista no cuadra muy bien con ese propósito (apuesta por la democracia interna)?, detalla Celeador en su carta. ?Preferir que, en la práctica, no fuera nadie de Béjar con tal de que no fuera Ana no me parece razonable, ni cuadra con la democracia interna ni con la defensa de los ciudadanos?, añade. 

Rodríguez Celador explica en su misiva que ha hecho un esfuerzo por admitir ?el hecho de que a los cuatro días de dejar el partido te integraras en una nueva candidatura, y lo hago porque tú me aseguras que es así, que no se trata de algo premeditado?. ?Aunque te he dicho?, prosigue ?que si hubieras querido hacer daño a propósito, no te hubiera salido mejor la jugada?. 

En la parte final de su carta, el candidato del PSOE asegura no entender ?que el Secretario General de  la Agrupación y candidato a las municipales no dimitiera ante la Asamblea que lo eligió y ante los compañeros que lo designaron?. ?No entiendo que prefiriera hacerlo en una rueda de prensa y no entiendo lo absolutamente desproporcionado, a mi juicio, de la postura adoptada, que ha puesto en peligro de muerte a una Agrupación con 113 años de historia?, reprocha.

José Luis Rodríguez Celador apunta por último que no pone en duda, ?sino que afirmo y reafirmo? la honorabilidad y dignidad de Garrido. ?Toda la dignidad del mundo, pero eso sí, compañer@, ni un ápice más de honorabilidad y dignidad que la que tenemos los más de 60 militantes que quedamos en la Agrupación?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído