Por tercer año consecutivo se ha celebrado #kedarteRedes en el DA2 Salamanca, una actividad en la que el arte contemporáneo y los procesos creativos en red se funden creando sinergias entre artistas y colectivos. El tema principal de este nuevo encuentro será la Cultura digital, un tema sobre el que debatirán los participantes y sobre el que desarrollarán nuevas propuestas. Este encuentro se plantea como una plataforma abierta y dirigida a todas las personas interesadas en Internet, las nuevas tecnologías y la cultura. 
 
Se han desarrollado cuatro mesas de debate, Imagen digital y difusión, Espacios Virtuales, Geolocalización en Red y Conexión Salamanca, en las que participarán: Mario Santamaría, Victorino García, La Proyectería, M0N3Y as an 3RR0R, Mapping Art Valladolid, Miguel Benjumea, Escuela de Arte de Salamanca y La Malhablada.
#kedarteRedes es un proyecto experimental que se propone aportar una mirada crítica sobre el arte y la tecnología a partir de un fenómeno ya muy común en esta era de la información y comunicación: las redes sociales. Así es como se generó #kedarteRedes en 2011, como un encuentro en el que bloggers, twitteros, facebukeros y googlers -creadores de opinión- relacionados con el arte y la tecnología exponen y comparten sus experiencias sobre la cultura en red en un punto físico determinado. 

A partir de ese primer encuentro, se generaron nuevas conexiones y proyectos, por ello que se propone un III Encuentro, #kedarteRedes2013, con el fin de seguir la línea de los dos encuentros anteriores y generar nuevos lazos de unión entre personas que persiguen similares objetivos en relación con la cultura. Conscientes de la crisis de los formatos tradicionales, se aprovechan las dinámicas en red para invitar a los interesados a conocerse, interactuar y colaborar, creando un espacio participativo y dinámico en el que se fusionan voces y opiniones independientes apasionadas por la cultura y las nuevas tecnologías que quieren informar, difundir y compartir sus ideas y proyectos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído