Los policías locales avisan: "Estamos expuestos a cualquier tipo de situación imprevisible"

Los policías locales avisan: "Estamos expuestos a cualquier tipo de situación imprevisible"
El Sindicato de Policías Municipales denuncia "las precarias condiciones en las que nos vemos obligados a prestar servicio, desde que cambiaron el sistema de transmisiones, herramienta imprescindible para el desempeño de nuestra labor". En un comunicado corroboran la noticia adelantada ayer en exclusiva por SALAMANCA24HORAS, que los agentes harán entrega de su transmisor al Jefe de la Policía este jueves a las 14:00 horas en las dependencias de la avenida de La Aldehuela.
 
Los agentes de la Policía Local no entienden que una equipación que costó casi un millón y medio de euros no haya funcionado correctamente desde el primer día, llegando a tener una comunicación nula en los últimos meses. "La solución que tiene el Ayuntamiento de Salamanca es gastar 100.000 euros  de los contribuyentes salmantinos para adquirir otros transmisores, sin primero tratar de arreglar los que tenemos y sin responsabilizar de este pésimo funcionamiento a la empresa que los instaló", añade el comunicado.
 
Así, los policías denuncian la indefensión a que se ven sometidos en algunas ocasiones, poniendo en peligro su integridad física. "Sin este sistema de transmisiones los policías nos vemos impotentes a la hora de atender al ciudadano, dado que resulta imposible comunicar con nuestra emisora para atender sus demandas. Además, estamos expuestos constantemente a cualquier tipo de situación imprevisible y esto nos impide pedir apoyo de los compañeros así como al  resto de servicios de emergencia. Algo  tan habitual en el desempeño de nuestras funciones, como es solicitar información de un vehículo, requerir una ambulancia, una grúa, un coche con mampara para un detenido, el servicio de bomberos o cualquier otro auxilio que requiera un ciudadano es algo que resulta difícil desde hace años e imposible desde hace meses, con el riesgo que ello supone para la seguridad ciudadana".
 
Comentarios
Lo más