El Club Deportivo Guijuelo ha cosechado este domingo una derrota en tierras asturianas más abultada de lo que se vio realmente en el campo. Tres a uno frente al Marino de Luanco en un partido que los chacineros tenían bien encarrilado, bien trabajado, pero que se diluyó en apenas quince minutos de la segunda parte. Por si fuera poco, Sito pierde a otro efectivo por lesión, Gonzalo.

El comienzo del partido no notó las bajas en defensa el Guijuelo, bien plantado sobre el terreno de juego, pese a que la primera oportunidad fue para el Marino. A los veinte segundos Juanma remataba de cabeza pero detenía Edu Calvo. Los primeros diez minutos transcurrieron sin apenas ocasiones pero mucha presión en el centro del campo.

Entonces se estiró el Guijuelo, presionando arriba para dificultar la salida del equipo rival. Bien plantados los chacineros, no dejaban jugar al Marino. Y así llegó el gol, al anotar Hugo Salamanca un penalti que además provocó tres tarjetas amarillas en defensas asturianos. Reaccionó el Marino en busca del empate, pero con disparos flojos. Así se llegó al descanso, dominando el Guijuelo los espacios y sin dar oportunidades al equipo local.

Pero en la segunda parte todo cambio en apenas quince minutos de desconcierto. Una triple oportunidad fallada por el Guijuelo en el 47, en la que pudo haber resuelto el partido, dio lugar al empate del Marino con un rechace que llega a Omar y desde fuera del área empalma el balón para batir a Edu Calvo. Minutos después se lesionaba Gonzalo y llegaban seguidos el segundo y tercer tantos del Marino, por medio de Adrián, aprovechando un centro Juanma, y Roberto con un disparo por la escuadra tras sacar en corto una falta Adrián.

Entre el diluvio en Asturias, a partir de entonces fue un quiero y no puedo de un Guijuelo que no mereció este resultado. Pudo acortar distancias, pero Ponzo estuvo bien bajo palos. Incluso se pudo marchar con un gol más al lanzar al poste el local Reguero. Como nota positiva, que Garbán volvió a disputar algunos minutos, pues el Guijuelo necesita pólvora arriba y este domingo quedó mojada por la lluvia.

FICHA TÉCNICA
 
MARINO DE LUANCO, 3: Ponzo, Guaya, Omar, Castaño, José Ángel, Saavedra, Álex Arias (Adrián Cruz), Pablo, Juanma (Enol), Robert (Reguero) y Diego García.
 
CLUB DEPORTIVO GUIJUELO, 1: Edu Calvo, Navarro, Tejedor, Manolo, Carlos Valverde; Gonzalo (Víctor Abajo), Ochoa (Garban), Valero, Moreno (Manu); Hugo Salamanca y Romero.
 
ÁRBITRO: José Antonio López, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Saavedra, Guaya y José Ángel en el minuto 25 y por parte del Guijuelo a Manolo (min. 35), Hugo Salamanca (min. 37) y Tejedor (min. 70).
 
GOLES: 0-1, Hugo Salamanca, de penalti (min. 24); 1-1, Omar (min. 52); 2-1, Adrián (min. 68); 3-1 Robert (min. 73).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído