Dentro del ciclo de Sala B, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado un concierto del mítico grupo Eva Rock este viernes. Un grupo musical de Hard Rock y Heavy metal que se formó en el año 1973 en Salamanca.

En sus comienzos integraron este grupo: Paco García (batería y voz), José Manuel Rodríguez (bajista) y Flores Hernández (guitarra rítmica y solista). Fueron descubiertos por Fernández de Córdoba, mánager de bandas como The Storm o Triana, y se dieron a conocer a nivel nacional en las Primeras 15 horas de música Pop, que se celebraron en Burgos (1975), quedando como el grupo de Rock revelación en España en ese año. Fueron aclamados por las principales revistas musicales de la época Popular 1, Vibraciones, Ozono, Disco Exprés, y actuaron por todo el territorio nacional. 

Eva-Rock fue pionero en España, no sólo en tocar un rock agresivo estilo Led Zeppelin, Black Sabbath etc, sino en usar una puesta en escena inusual, en lo que se llamó El Glam rock. La formación se disolvió quedando en los anales de historia de la música Rock en España, y pasando a ser un grupo de leyenda. 

Después de 40 años aún se sigue hablando de Eva-Rock en los medios y en los foros. Ahora regresa a la escena musical con nuevos miembros y con un rock espectacular, en la línea de los 70, con una puesta en escena similar a la del grupo de aquellos años. Los componentes actuales son: Jose Angel a la batería, Jorge Chamorro al bajo, Pablo González a la voz y Flores Hernández a la guitarra rítmica y solista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído