El Vespa Club organiza una subida a La Covatilla

El Vespa Club organiza una subida a La Covatilla

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha acogido la presentación de la cuarta edición de la subida en vespa a La Covatilla, el puerto de montaña de la comarca de Béjar donde se ubica la estación de esquí de la provincia charra. Organizada por el Vespa Club de Salamanca, tendrá lugar el 31 de enero y 1 de febrero con medio centenar de participantes de Córdoba, Sevilla, Huelva, Castellón, Cáceres, Plasencia, Ávila, Madrid, Palencia, Burgos y Valaldolid.

Durante el fin de semana los aficionados al motor podrán contemplar una amplia selección de vespas de distintos años y modelos, similares a las que se pueden contemplar en la exposición 'Vespa vs Lambretta', que actualmente se encuentra en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y que visitarán los participantes ese domingo.

El Vespa Club de Salamanca nace como iniciativa de varios aficionados y amigos salmantinos que participan de la misma afición por este pequeño vehiculo que ya forma parte de la historia de nuestro país y que fue parte importante del inicio de la motorización de los españoles, perdurando hasta nuestros días gracias a la dedicación y el mimo de tantos aficionados dedicados a la recuperación restauración y mantenimiento de este singular vehiculo.

En el trascurso del tiempo, desde la creación del club hasta la fecha de hoy, los integrantes del mismo hemos recorrido toda la geografía Salmantina y hemos tenido asistencia participativa, incluso en la reunión anual, de carácter internacional, el Vespa World days celebrado, en 2010, en Fátima Portugal; llegando en esta ocasión hasta orillas del Océano Atlántico en la conocida localidad de Nazaret. Destacan, también, los viajes realizados a Santiago de Compostela y Asturias, así como la participación en las Vespaniadas. Estas concentraciones han sido reuniones, a nivel nacional, realizadas en Ávila,  Hellín, Burgos y Gijón.  

PROGRAMA

Sábado 31 de enero
-    Subida desde Béjar a la estación de esquí de la Covatilla. (12.00 h, salida desde Béjar)
-    Comida de Hermandad en la ciudad de Béjar.

Domingo 1 de febrero
-    Foto de recuerdo en la Plaza Mayor de Salamanca. 11.00 h.
-    Visita al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca 

Comentarios
Lo más