El PSOE propone la creación de una Tarjeta Cultural Joven

El PSOE propone la creación de una Tarjeta Cultural Joven
Los concejales socialistas, presentes en la reunión del Patronato de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, han propuesto crear una Tarjeta Cultural Joven, cuyos destinatarios son los menores de 30 años, con la finalidad de favorecer el acceso a la Cultura entre los jóvenes salmantinos. Las ventajas de la Tarjeta Cultural Joven serán, entre otras, el descuento del 20% en las entradas para los eventos organizados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y el mismo descuento para las publicaciones editadas por el sello EDIFSA.

Asimismo, los jóvenes menores de 30 años que posean la Tarjeta Cultural Joven, podrán adquirir preferentemente las entradas de los eventos, con anterioridad a la venta general. Y podrán asistir como invitados a las inauguraciones de exposiciones que se celebren en los espacios propios de la Fundación, así como recibir puntualmente información por correo electrónico de las actividades. La cuota anual para ser beneficiario de la Tarjeta Cultural Joven se podrá establecer en la simbólica cantidad de 1 euro.

 

Los socialistas consideran que las instituciones salmantinas deben asumir compromisos firmes para facilitar el acceso a la Cultura y, en ese marco de exigencia, se encuadran iniciativas como ésta. Esta iniciativa tiene como finalidad principal facilitar el acceso de los jóvenes a los actos culturales, para así promover la Cultura entre este colectivo de ciudadanos, dada la importancia que supone la formación cultural a edad temprana.
Comentarios