El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha exigido en la sesión de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes celebrada en el Ayuntamiento de Salamanca que se ponga fin al caos en la gestión que está realizando la nueva empresa adjudicataria del servicio que se presta en las piscinas municipales. El PSOE ha denunciado que las tarifas y precios que está ofertando la nueva empresa concesionaria en un folleto informativo no coinciden con las que marcan la Ordenanza del Ayuntamiento que regula el servicio y la condiciones con las que este servicio municipal debe prestarse.  

En esta misma línea, los concejales socialistas también han denunciado, como se puede comprobar en los documentos adjuntos, que algunas modalidades de tarifas o tipos de abonos que aparecen en la Ordenanza municipal, y que por tanto son un requisito que tiene que ser cumplido, no son ofertados por la empresa concesionaria como por ejemplo el abono estudiante entre 14 y 25 años o el abono dirigido a los diferentes tipos de familia como el de matrimonio sin hijos. De igual forma, la empresa concesionaria informa a los usuarios a pagar una cuota de 35 euros en concepto de inscripción  o de matrícula cuando esta cuota o tarifa nunca ha existido y además no figura tampoco en la Ordenanza del Ayuntamiento que regula las condiciones en las que se debe prestar este servicio municipal a los salmantinos.  

Esta falta de coincidencia entre lo ofertado por la nueva empresa adjudicataria de las piscinas municipales y lo reflejado en la Ordenanza municipal, que es la que regula la prestación de este servicio a los ciudadanos, además de servir de base para la concesión del contrato de adjudicación y fijar las condiciones de funcionamiento, "viene a confirmar un nuevo incumplimiento y falta de compromiso y fiabilidad del equipo de gobierno municipal  encabezado por el señor Mañueco en materia de contratación y prestación de servicios públicos a los ciudadanos", afirman los socialistas.   

A esta cuestión, "que atañe a la gestión del dinero público y afecta gravemente a los bolsillos de los salmantinos, se suma además la confusión que está generando en los ciudadanos que acuden en busca de información a la web de la empresa adjudicataria", www.piscinasdesalamanca.com, puesto que cuando se pincha en tarifas y abonos la página lleva y enlaza con los precios y tarifas de las piscinas municipales del Ayuntamiento de Móstoles en Madrid. "Algo que sigue sin corregirse a la hora de enviar esta nota de prensa, junto al caos producido días atrás a la hora de la tramitación de abonos con gran perjuicio y malestar de los usuarios que se vieron obligados a esperar largas colas durante varias horas", concluye el PSOE.

Respuesta del equipo de Gobierno del PP

El equipo de de Gobierno del Partido Popular niega que se esté cobrando a los usuarios de las piscinas climatizadas una cuota de matrícula, como dice el Partido Socialista. Aclara también que la adjudicación del nuevo contrato para la gestión de las piscinas municipales, en las que se incluyen las nuevas tarifas, fue aprobada con el voto favorable del Partido Socialista, que ahora dice que los precios no coinciden con los establecidos en la Ordenanza Municipal cuando los propios pliegos señalan que se aplicarán las tarifas propuestas por el licitador tras la aprobación del Ayuntamiento de Salamanca. 

Las nuevas tarifas, continúa el comunicado, coinciden en su mayoría con las del pasado año con la diferencia que ahora se cobran mensualmente para facilitar a los usuarios entrar o salir de los cursos mes a mes. Otra de las novedades ventajosas para los usuarios es que las personas con un abono para natación libre no tendrán limitación horaria, mientras que hasta ahora sólo se permitía 45 minutos una sola vez al día.  Ahora estas personas podrán utilizar las piscinas durante toda la jornada, incluso podrán salir y volver a entrar. 

Del mismo modo, añade el Grupo Popular, se reduce en casi 8 euros mensuales el abono mensual, que ha pasado 55,84 euros a 48 euros. El nuevo abono incluye, además, gratuitamente a todos los hijos menores de 18 años, cuando antes se tenía que pagar por cada uno de los hijos. "Estos datos corroboran que el Partido Socialista ha tratado de confundir a los ciudadanos con una utilización torticera de la información, que, por otro lado, no se ajusta a la realidad", concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído