Producciones Viridiana, Mucab Dans y Maintomano triunfan en la Feria de Teatro

Producciones Viridiana, Mucab Dans y Maintomano triunfan en la Feria de Teatro
Como ya viene siendo habitual, la Asociación “Amigos del teatro” de Ciudad Rodrigo formada hace diez años por 1.000 socios, ha otorgando las menciones especiales de la Feria de Teatro de Castilla y León. “Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada” de Producciones Viridiana consiguió bajo la dirección de Jesús Arbués el premio al Mejor Espectáculo de Sala. Ambientada en la guerra civil española, el montaje se centra en el éxodo que sufrieron casi medio millón de personas que cruzaron la frontera francesa a través de los pirineos. 
 
El espectáculo interactivo “Burbujas de papel”, dirigido por David Pintó de la compañía Mucab Dans y producido por BÁCUM – Artes Escénica y Visuales de Cataluña, consiguió la Mención Especial al Mejor Espectáculo Infantil. La obra combina música y danza que juega desde el punto de vista de la imaginación del niño/a (adulto) transportándolo a un espacio donde todo es posible. 
 
Por último, el montaje franco y castellano y leonés “Equilibúa” de la compañía de circo Maintomano, se ha llevado la Mención Especial al Mejor Espectáculo de Calle. La obra está llena de humor y equilibrios audaces realizados por el ponferradino Marcos Rivas y la artista francesa afincada en el Bierto Morgane Jaudou. Procedentes de Francia, Portugal, Brasil, Argentina y España, un total de 41 compañías han sido protagonistas de una cita escénica que organiza la Junta de Castila y León y que ha contado con la presencia de 34.000 espectadores y por los 258 programadores, gestores y distribuidores.
Comentarios
Lo más