Cuatro zonas de la ciudad copan un tercio de las intervenciones policiales por ruidos

Cuatro zonas de la ciudad copan un tercio de las intervenciones policiales por ruidos
Centro, el Barrio del Oeste, Labradores y San Bernardo tuvieron durante el año pasado casi 200 del total de 610 que hubo en Salamanca, según se recoge en la Memoria de la Policía Local. En el otro extremo, Los Alambres y Buenos Aires, con cero, además de El Marín y Zaldesa, apenas pobladas

La Memoria de la Policía Local arroja que durante 2016 hubo hasta 610 intervenciones por ruidos o molestias en la ciudad de Salamanca, en lo que supuso un crecimiento respecto a 2015. Las zonas que mayores molestias presentaron a este respecto, eso sí, permanecieron inalteradas y nuevamente el centro de la ciudad, sumado a los barrios del Oeste, San Bernardo y Labradores coparon buena parte de las intervenciones de los agentes municipales en este sentido. 

De hecho, en casi todos los casos hubo un crecimiento también con respecto a 2015. En este sentido, fue Labradores el que más creció pasando de las 30 de 2015 a las 39, siendo la tercera en esta particular clasificación. Tan solo le superan las 72 del centro, 66 en 2015; y el Barrio del Oeste, con 46, en la única que desciende de estas cuatro desde las 59 del año anterior. San Bernardo, por su parte, creció en tres, desde las 33 hasta las 36.

Juntas suponen la suma de 193, casi una tercera parte del total de intervenciones realizadas, donde también destacan por su número El Tormes, Pizarrales, Garrido Norte y Garrido Sur, en todos los casos en cifras cercanas a las 30, siendo superada en el primero de los casos. Por otro lado, El Rollo, Las Claras, Úrsulas y Salesas también superaron las veinte intervenciones durante 2016. 

Los vecinos de las zonas que menos molestan

Estas, las que más molestias han ocasionado entre sus vecinos durante los 365 días del año pasado, se enfrentan a los barrios y zonas que menos lo hicieron. De hecho, hasta en cinco no hubo ninguna intervención al respecto como en Los Alambres o en Buenos Aires, además de en El Marín I y II y en Zaldesa-Mercasalamanca. 

En la zona contigua a El Marín, en La Platina, además, solo hubo una intervención, al igual que en Santo Tomás o Capuchinos. Por debajo de cinco se encuentran también Vistahermosa, Teso de la Feria, San Isidro, San José, Puente Ladrillo, La Vega, La Fontana, la zona del Hospital, El Montalvo y Ciudad Jardín.

De esta manera, de las 49 zonas que se encuentran marcadas en la Memoria de la Policía Local, solo doce llegan hasta las 399 intervenciones, mientras que el resto de 37, cuentan con solo 211. Las zonas donde residen universitarios y las céntricas son las que más problemas ocasionan en contraposición con la periferia y los barrios trastormesinos.

Actuaciones policiales por ruido según la zona

Alamedilla (7)

Arrabal (10)

Barrio Blanco (8)

Buenos Aires (0)

Capuchinos (1)

Centro (72)

Chamberí (7)

Chinchibarra (13)

Ciudad Jardín (3)

Delicias (14)

El Carmen (5)

El Marín I (0)

El Marín II (0)

El Montalvo (3)

El Rollo (22)

El Tormes (31)

El Zurguén (8)

Estación (10)

Garrido Norte (29)

Garrido Sur (29)

Hospital (2)

Huerta Otea (7)

La Platina (1)

La Fontana (2)

La Vega (3)

Labradores (39)

Las Claras (24)

Los Alambres (0)

Oeste (46)

Pizarrales (29)

Prosperidad (17)

Puente Ladrillo (2)

Salesas (21)

San Bernardo (36)

San Esteban (2)

San Isidro (4)

San José (4)

San Juan (15)

San Vicente (12)

Sancti-Spiritus (3)

Santo Tomás (1)

Tejares (9)

Tenerías (5)

Teso de la Feria (2)

Universidad (18)

Úrsulas (21)

Vidal (11)

Vistahermosa (2)

Zaldesa-Mercasalamanca (0)

Comentarios
Lo más