La decimocuarta edición de la Bienal de Música de la ONCE ha llegado a Salamanca este jueves. Fue en el Auditorio de la Hospedería Fonseca con la actuación de la Coral Cidade de Vigo. En su conjunto, reúne a cerca de 300 músicos y coristas, la mayoría con discapacidad visual, que componen los diez grupos participantes (cuatro de ellos de Castilla y León y seis apoyados directamente por la Organización Nacional de Ciegos Españoles).

El total de los grupos participantes para esta ocasión son Coral Allegro (Valencia), Coral Cidade de Vigo (Vigo), Coral Alaia (San Sebastián), Orquesta de plectro Ciudad de los Clifas (Córdoba), Rodríguez Albert (Huelva) y el Orfeón Fermín Gurbindo (Madrid). Más los grupos invitados como es el caso del Coro Ángel Baraja JJMM-ULE (León), Coral Capilla Clásica de Soria-San José (Soria), Coral San Leonardo de Yague (Soria) y Zafra-Folk (Soria).

 
En Salamanca actuará la Coral Cidade de Vigo. Fue fundada en 1957 por un grupo de personas de discapacidad visual y actualmente está constituida por cuarenta voces. Su repertorio abarca polifonía religiosa y profana de todas las épocas y países. También dedica atención a la música popular de todo el mundo, especialmente a la gallega. La coral ha realizado, en sus 56 años de historia, múltiples conciertos y recitales por toda la geografía española y portuguesa, participando en diversos certámenes corales. Además de todo esto de grabaciones que dejan muestra de su repertorio montando obras con orquesta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído