El Ateneo recuerda a Gerardo Diego en su trigésimo aniversario

El Ateneo recuerda a Gerardo Diego en su trigésimo aniversario
Tuvo lugar este miércoles en el teatro Liceo en un recital poético con José Manuel Regalado. Toño Blázquez presentó el acto y la parte musical corrió a cargo de Luis Fiz

El Ateneo de Salamanca ha celebrado este miércoles en la Sala de la palabra del teatro Liceo un recital poético para reivindicar la figura del poeta santanderino Gerardo Diego cuando se cumplen treinta años de su muerte.

La diversidad es uno de los principales rasgos de la obra de Gerardo Diego (Santander 1896-Madrid 1987), por los temas que aborda y por un estilo y una mirada que oscilan entre lo clásico y tradicional y lo vanguardista. Si el amor atraviesa toda su poesía en diferentes registros y épocas, la religión, la música y lo popular ejercen una influencia clara no sólo por sus temas, sino también en la manera en que observa la vida y la refleja.

En 1947 ingresó en la Real Academia Española. Ejerció como crítico literario. En 1979 obtuvo el Premio Cervantes”. Son referencias recogidas de una antología de su obra publicada por El País en 2008.

El catedrático de Lengua y Literatura José Manuel Regalado hará una semblanza del autor; leyeron poemas de Gerardo Diego, María Ángeles Gutiérrez y Carlos Blanco. Toño Blázquez presentó el acto y la parte musical corrió a cargo de Luis Fiz.

 

Comentarios