El objetivo de las ayudas es reforzar las capacidades de gestión del sector público en las instituciones culturales, mediante el aprovechamiento compartido de infraestructuras y recursos. El Gobierno entiende que el impulso de la circulación de  proyectos más allá de sus comunidades autónomas de origen enriquece las programaciones culturales y contribuye a facilitar el conocimiento de la pluralidad y riqueza del patrimonio.

Podrán solicitar estas ayudas, que globalmente tienen un presupuesto de 2.000.000 de euros, las corporaciones locales, organismos y entidades que dependan íntegramente de ellas, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria publicada en el BOE del día 7 de septiembre. Para poder optar a esta convocatoria se deberán presentar programaciones de carácter interdisciplinar y ámbito supraautonómico.

 
En la Resolución se establece que las actuaciones que se acojan a esta convocatoria podrán desarrollarse entre el 30 de julio de 2012 y el 30 de septiembre de 2013, y que la subvención podrá llegar hasta el 70% de su coste estimado. El 30% restante se podrá financiar tanto con fondos propios y ayudas privadas o públicas compatibles, como a través de la participación de terceros debiendo quedar debidamente acreditada su cuantía.
 
En ningún caso la ayuda concedida por cada proyecto podrá superar la cantidad de 100.000€ y como máximo se entregarán a dos programaciones por beneficiario.
 
Según se indica en la referida Resolución, las solicitudes podrán presentarse antes del 25 de septiembre en el Registro de la Secretaría de Estado de Cultura (Plaza del Rey 1, 28004 Madrid), en los registros de las comunidades autónomas, en las oficinas de correos y otros lugares establecidos en el artículo 38.4 de la LRJAP-PAC. La dirección de Internet a tal efecto es: https://sede.mcu.gob.es/SedeElectroncia/procedimientos.jsp, siempre que se posea un certificado de firma electrónica. 

Se podrá presentar programación de representaciones escénicas y otras actividades asociadas, programación de representaciones de música y lírica, de encuentros literarios, de exposiciones itinerantes y de muestras o ciclos itinerantes de cine español y otras actividades asociadas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído