Adventure Addicts, campeón Ibérico de Raid de Aventura

Adventure Addicts, campeón Ibérico de Raid de Aventura

El orientador salmantino Angel García participó este fin de semana pasado en el Campeonato Ibérico de Raid de Aventura que se celebro en las localidades portuguesas de Mafra y Sintra, en los alrededores de Lisboa, logrando proclamarse junto a sus compañeros Aurelio Olivar y Álvaro Benavente Campeones Ibéricos de Raid de Aventura por segundo año consecutivo.

El Campeonato de orientación empezó con una sección de bicicleta de montaña de 40 kms con mucho desnivel y muchas elecciones de ruta. El equipo diseñó una muy buena estrategia en esta etapa logrando coger todos los puntos de control mejorando los mejores tiempos previstos por la organización y pasó a liderar la prueba, algo que ya no soltaron hasta el final. Ni el trekking, siguiente sección, por los acantilados de la costa entre Cabo de Roca y Ericeira, ni la combinada de bicicleta, natación y kayak, donde el desnivel y desgaste del trekking hizo mella, fueron suficiente para ellos que, incluso, se destacaron y llegaron 45 minutos antes del tiempo previsto por la organización. 

Antes del domingo, en la que esperaba una sección larga de bicicleta de montaña, aún quedaba tiempo para la última sección del sábado compuesta por tiro, escalada y aventura, en la que terminaron en poco más de diez horas. Salvo descalabro, iban a revalidad el título y lo convirtieron en realidad con una etapa de 3 horas y 9 minutos sobre la bici. Con la victoria, el equipo pasa a liderar la Liga España de Raid de Aventura con una notable ventaja quedando solo dos pruebas en 2015.

Con vistas a los próximos objetivos del salmantino está la participación en Agosto en Liberec (Republica Checa) en los Campeonatos del Mundo de Orientación en Bicicleta de Montaña al frente de la selección Española.

Comentarios