Aumenta la labor preventiva de Protección Civil Béjar

Aumenta la labor preventiva de Protección Civil Béjar
El Ayuntamiento destaca la eficacia de los miembros de la Agrupación y la labor de la Patrulla Verde

El Ayuntamiento de Béjar presentó el balance del trabajo del Servicio de Protección Civil de Béjar durante el año 2016, un ejercicio caracterizado por la estabilidad en el mantenimiento de los servicios. A lo largo del año se realizaron el 100 % de los servicios solicitados. Destaca, además, que las intervenciones en servicios preventivos han aumentado con respecto a años anteriores, “y afortunadamente no se han producido siniestros de gran entidad o repercusión social”. 

Los datos recogidos vuelven a poner de manifiesto, a juicio del Ayuntamiento, “la capacidad profesional para intervenir en las diversas situaciones y velar por la seguridad tanto de los ciudadanos, como de sus bienes, y la vocación y dedicación de todo el personal que integra este servicio”. 

Recuerda el Consistorio que en 2016 varios de los voluntarios han recibido menciones y reconocimientos por su labor en estos años. En noviembre otros tres miembros recibieron una mención honorífica con la placa de oro para la agrupación.

Desde el Ayuntamiento destacaron también la patrulla verde, una unidad que está operativa en verano que se encarga de controlar que las zonas de ocio de la ciudad, caso de la Fuente del Lobo y el Castañar, se mantengan en buen estado. 

 

Comentarios
Lo más