Los detenidos hace una semana con gran cantidad de productos cárnicos los robaron de un local en la capital

 Los detenidos hace una semana con gran cantidad de productos cárnicos los robaron de un local en la capital
Los detenidos hace una semana con gran cantidad de productos cárnicos los robaron de un local en la capital

La Guardia Civil de Salamanca, en el marco de la campaña de consumo de Navidad, intervino hace una semana gran cantidad de productos cárnicos típicos del consumo en las comidas y cenas navideñas por irregularidades en el transporte. Los agentes procedieron a identificar en la N-620, en el término de Castellanos de Moriscos, a los dos ocupantes de un furgoneta Ford Transit, A.R.V. y L.R.V., siendo localizado en la parte trasera un total de 66 jamones con diversos marchamos y denominaciones de origen. De ellos, 56 dentro de una caja de cartón de grandes dimensiones y 10 en el suelo de la misma furgoneta. Además de ello 50 lomos y 50 chorizos y salchichones ibéricos envasados al vacío y embalados en cajas de cartón de diez unidades cada una.

La investigación de la Guardia Civil ha concluido que los productos fueron robados días antes de un local que una empresa tiene en la calle Cabeza de Vaca de la capital. El transporte de los alimentos carecía de la documentación comercial de origen y destino y de la sanitaria asociada a estos productos. Se pudo probar, de igual manera, que el marcado sanitario de los jamones era ilegible en la mayor parte de ellos. La Guardia Civil localizó en un saco cordajes, pegatinas, vitolas y precintos de diversas empresas cárnicas sin colocar y que dicho vehículo carecía de las condiciones sanitarias adecuadas para llevar a cabo el transporte.

Como consecuencia de ello, se llevó a cabo el precinto de la mercancía y del vehículo empleado para el transporte de estos productos ibéricos además de la formalización de las correspondientes denuncias a la normativa sobre transporte y la reglamentación sanitaria para el transporte de alimentos y productos alimentarios. Tras prestar declaración ante el juez, ambos detenidos fueron puestos en libertad con cargos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído